En directo

    Recordando la tragedia de Hiroshima

    7 días
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El 6 de agosto Japón recuerda una de las tragedias más terribles no solo de la historia del país, sino también de toda la humanidad: 75 años atrás EEUU lanzó una bomba nuclear sobre Hiroshima.

    La ciudad quedó borrada de la faz de la Tierra.

    Unos 140.000 habitantes de Hiroshima, de una población que en 1945 se estimaba en 350.000, murieron como resultado de aquel bombardeo.

    Los bombardeos de Hiroshima y días después de la ciudad de Nagasaki fueron el único ejemplo de empleo del arma nuclear con fines militares.

    En EEUU hasta el día de hoy justifican los ataques aludiendo a la necesidad militar, aunque muchos historiadores consideran que la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial de por sí ya estaba predestinada.

    El alcalde de Hiroshima, ciudad que fue víctima del primer bombardeo atómico hace exactamente 75 años, instó al Gobierno de Japón a adherirse al Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares, firmado en 2017.

    Por su parte, el primer ministro, Shinzo Abe, reafirmó el rechazo de Japón a la producción, posesión o tenencia de armas nucleares.

    Entre tanto, un tercer avión del Ministerio de Emergencias de Rusia con ayuda y especialistas rusos aterrizó en Beirut, comunicó el servicio de prensa del ente.

    El 5 de agosto Moscú informó que enviaría al Líbano cinco aviones para paliar las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut.

    Muchos países prestan ayuda a Líbano. En diferentes ciudades por todo el mundo se realizaron actos en memoria de las víctimas de las explosiones en Beirut.

    Mientras, la elaboración y despliegue de misiles nucleares de crucero de emplazamiento marítimo es indispensable para disuadir a Rusia, se indica en una declaración colgada en la página web del Pentágono.

    En los "Fundamentos de la Política Estatal de Disuasión Nuclear", que el presidente ruso Vladímir Putin firmó el 2 de junio, se indica que "la Federación de Rusia contempla el arma nuclear exclusivamente como medio de disuasión y su empleo constituye una medida extrema forzada".

    Precisamente en 2020 en EEUU comienza el proceso de modernización de todas las armas nucleares. Y, en el marco de tal modernización, ellos de nuevo sacan de los depósitos las armas que allí guardaban.

    En tanto, Dinamarca ha dado luz verde para reanudar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que prevé unir las costas de Rusia y Alemania a través del mar Báltico.

    Desde la nación danesa informan que el operador de la obra puede regresar a los trabajos, al no registrar apelación alguna de la decisión sobre este asunto de la Agencia Danesa de Energía.

    En otro orden, un informe reciente del FMI señala que son ya 45 los países de bajo nivel de ingresos que han solicitado una ayuda financiera urgente de la entidad para combatir la pandemia del COVID-19 que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ha provocado ya más de 18 millones de casos confirmados en el mundo.

    A juicio de los expertos, citados por la red norteamericana CNBC, la crisis actual ha golpeado prácticamente por igual a todos los países. Sin embargo, son del todo diferentes las posibilidades de los países para combatir esta desgracia. 

    Lea más: el 6 de agosto de 2014 Moscú estableció el embargo alimentario en respuesta a las sanciones económicas contra Rusia. Los trabajadores del agro rusos obtuvieron una excepcional posibilidad para el desarrollo y rápidamente llenaron los nichos vacíos en el mercado.

    Estos y otros temas en "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook