- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Putin adopta medidas restrictivas vinculadas al COVID-19

Putin adopta medidas restrictivas vinculadas al COVID-19
Síguenos en
El presidente ruso considera que la situación del coronavirus en Rusia va a ir mejorando y que solo es cuestión de tiempo. Putin emitió este juicio en una reunión con representantes de la comunidad de empresarios.

El jefe de Estado manifestó la seguridad de que la rigidez de las medidas restrictivas adoptadas, vinculadas al coronavirus, ayudará a acelerar el combate a esta amenaza.

"Se trata de medidas forzosas  y temporales. Pero, mientras más breves sean y, francamente hablando, más rígidas e inflexibles, ellas serán más eficaces, y entonces este período de las restricciones a causa del coronavirus se acortará", indicó Putin.

Vladimir Putin planteó, la necesidad de posponer la fecha (del 22 de abril) de la consulta nacional sobre este asunto, a causa de la propagación del coronavirus. 

Un laboratorio - Sputnik Mundo
En Rusia presentan un medicamento para el tratamiento del coronavirus
En tanto Moscú se ha visto en el epicentro de la proliferación del coronavirus en el país. A través de la capital pasa la mitad de todo el flujo de pasajeros del transporte aéreo y ferroviario del país. Los aeropuertos capitalinos, las terminales ferroviarias y estaciones de autobuses interurbanos comúnmente prestan servicios diarios a unas 7 millones personas.

Destacamos que China, donde estalló la epidemia del coronavirus, está al parecer recuperándose paulatinamente y, la vida, normalizándose. Ha sido levantada la cuarentena en la provincia de Hubei, que fuera el epicentro de la enfermedad

Entretanto el presidente de Francia dijo a los líderes de la UE que "lo que está en juego es la supervivencia del proyecto europeo".

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
Una fuente diplomática gala informó, citada por Reuters, de que el presidente del país, Emmanuel Macron, advirtió a los líderes de la UE del riesgo de que "muera la zona Schengen" debido a la situación alrededor del brote actual del coronavirus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acordaron posponer por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían celebrarse en julio y agosto de este año.

Estos y otros temas en el programa dominical '7 Días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала