En directo

    EEUU baraja conflicto nuclear como una opción política

    7 días
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    El Gobierno de Rusia alertó este viernes que Estados Unidos se estaría planteando el uso de armas nucleares como una alternativa política. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, hizo una declaración al respecto durante su rueda de prensa semanal.

    “Al parecer Washington decidió considerar el conflicto nuclear como una opción política real. Los estadounidenses modernizan su arsenal nuclear para dotarle de nuevas capacidades, lo que eleva la probabilidad de que las empleen”, declaró Zajárova.

    Zajárova indicó que genera preocupación, en particular, el programa de Washington para aumentar la gama de armas nucleares de baja potencia.

    El tratado START III de armas nucleares, que vence el 5 de febrero de 2021, es el único acuerdo que vincula a Rusia y Estados Unidos después de que Washington rompiera definitivamente en agosto pasado el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    La Casa Blanca hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III.

    En tanto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el marco de su visita a Finlandia, hizo en la rueda de prensa final en Helsinki unas declaraciones importantes.

    Destacamos que el ministerio de Defensa de Rusia comentó la situación en torno de la provincia siria de Idlib que sigue siendo la piedra angular del arreglo del conflicto en la República árabe.

    En tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyó recientemente la iniciativa de Rusia de celebrar una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, reveló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al hacer el martes el balance de su visita a Finlandia.

    China desplegó un nuevo escenario para la cooperación con Japón y Corea del Sur en la superación de las consecuencias económicas del coronavirus. China se propone adoptar medidas de apoyo específicas a las empresas con participación de inversiones de esos países.

    China puede crear en el ejército tropas de seguridad biológica. En palabras del portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qia, la epidemia de coronavirus puso en evidencia la importancia de la protección biológica.

    Estos y otros temas en el programa dominical “7 Días”.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, China, START-III, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook