- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

COVID-19 amenaza los Juegos Olímpicos en Tokio

COVID-19 amenaza los Juegos Olímpicos en Tokio
Síguenos en
Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), asegura que tienen tres meses para decidir si los Juegos Olímpicos de 2020, programados para llevarse a cabo en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto, deberían celebrarse o no en medio de la propagación del coronavirus.

El que es el miembro más antiguo del COI admitió que, si no se puede garantizar la salud y la seguridad de los deportistas y los visitantes, "es probable que se esté considerando una cancelación", aunque no lo ve muy evidente.

El Vicepresidente de la Asociación Internacional de la prensa deportiva Nikolai Dolgopolov opina que "para el verano queda aún bastante tiempo. Nadie puede suponer con qué grado de celeridad y en qué países se va a desarrollar esta epidemia. El virus es a tal punto fuerte y peligroso que, cualquiera de nuestras conjeturas resultan aquí fútiles".

En tanto, la Organización Mundial de la Salud, valoró los esfuerzos que está tomando Rusia para enfrentar el coronavirus. Los éxitos en tal dirección fueron destacados por el titular de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos o la maldición de Tokio
Destacamos que Rusia cuestiona la conveniencia de involucrar a Francia y Alemania en las consultas ruso-turcas sobre la zona de distensión siria de Idlib, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Entre Ankara y Moscú no existen problemas en cuanto a la situación en la zona de desescalada en Idlib, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

Según él, los enemigos de los militares turcos en Idlib son las tropas gubernamentales sirias y destacó que Ankara continuará las negociaciones con Moscú.

En otro orden, los senadores estadounidenses Chuck Schumer y Sherrod Brown, ambos del opositor Partido Demócrata, llamaron al presidente Donald Trump a que aplique sanciones contra Rusia, luego de reportes de prensa que indican que Moscú estaría intentando interferir en las elecciones nacionales de este año.

Estos y otros temas en el programa dominical 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала