En directo

    Putin inaugura la comunicación ferroviaria entre Rusia y la península de Crimea

    7 días
    URL corto
    3211
    Síguenos en

    El presidente Vladimir Putin inauguró el lunes 23 la vía férrea que une Rusia con la península de Crimea a través del puente sobre el estrecho de Kerch. La inauguración de la vía ferroviaria para trenes de pasajeros entre Rusia y Crimea fue definida por el mandatario ruso de magno acontecimiento.

    El primer tren de pasajeros con destino a Sebastopol partió de San Petersburgo el 23 de diciembre y cruzó el estrecho de Kerch el 25 de diciembre. El recorrido contempla 2.741 kilómetros y tendrá una duración de 43 horas y media de viaje. Las autoridades de Crimea esperan que la apertura de este tramo ferroviario impulse el turismo en la península.

    El servicio de relaciones exteriores de la UE considera que, la puesta en marcha de trenes de pasajeros por el puente, "viola la  soberanía y la integridad territorial de Ucrania" y la construcción misma "restringiría la navegación de barcos a través del estrecho de Kerch".

    En un comentario para Sputnik, el parlamentario Ruslan Balbek subrayó que "ninguna de las declaraciones de la UE van a impedir la circulación del transporte por ese cruce".

    El parlamentario destacó que, todas las embarcaciones que surcan hasta puertos ucranianos navegan, sin obstáculo alguno, a través de aguas territoriales rusas.

    Los reclamos de la UE son fútiles, manifestó por su parte el titular del Comité republicano de Crimea, Albert Kanguíev, para asuntos de relaciones étnicas.

    El puente de Crimea es el de mayor extensión de Rusia, la longitud de  su construcción es de 19 kilómetros.  En mayo de 2018 se inauguró la autopista, y a partir del 1º de julio se planea la entrada en funcionamiento la comunicación ferroviaria para trenes de carga. 

    En tanto en Nueva York, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterresexpresó preocupación por la demora del Gobierno de EEUU en otorgar visas a diplomáticos rusos y a miembros de otras delegaciones al foro mundial.

    También en Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó que el Comando Cibernético estadounidense está elaborando la táctica de la guerra de la información para el caso de que Rusia intente injerir en las elecciones de 2020.

    En Rusia, el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak, reiteró a la prensa que Moscú espera encontrar, en cooperación con los países europeos, una solución a la situación en torno al proyecto de gasoducto Nord Stream 2 ante las sanciones estadounidenses en su contra.

    Etiquetas:
    Puente de Crimea, Nord Stream 2, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik