- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Putin se opone a la militarización del espacio

7_DIAS_08-12-19
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en una reunión sobre cuestiones militares que Rusia se opone a la militarización del espacio.

"Rusia siempre sistemáticamente se ha opuesto y se opone a la militarización del espacio. Al mismo tiempo el desarrollo de la situación requiere que prestemos una mayor atención al fortalecimiento del grupo orbital, así como a la industria espacial y de cohetes en su conjunto", declaró Putin.

"EEUU considera el espacio como "un teatro de la guerra". Washington tiene previsto lanzar operaciones de combate en el espacio ultraterrestre", recordó el mandatario ruso.

Justo esta semana los líderes de la OTAN, reunidos en la cumbre de Londres, acordaron considerar el espacio exterior como un campo para sus operaciones.

A finales de noviembre pasado el presidente ruso expresó su preocupación por los intentos de la OTAN de militarizar el espacio.

Un submarino nuclear ruso de la clase Borei - Sputnik Mundo
Defensa
¿Un peligro desde lo profundo? En la OTAN fantasean con que Rusia prive a Europa de internet
En otro orden, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a extender sin condiciones previas el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) antes del fin de 2019.

Mientras, Moscú y Belgrado cooperan en el sector de defensa y Rusia ayuda a Serbia a mantener su capacidad defensiva. Así informó el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de la reunión que sostuvo con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, en la ciudad rusa de Sochi, en la costa del mar Negro.

Entretanto, resaltamos las palabras del canciller ruso, Serguéi Lavrov, de que la decisión de la OTAN de aumentar drásticamente el presupuesto, manifiesta su deseo de dominar no solo en Europa, sino también en el Oriente Medio.

Destacamos que Alemania opta por comprar el gas a Rusia y no a EEUU, declaró el presidente del Comité para Economía y Energía del Bundestag (Parlamento alemán), Klaus Ernst.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió encargarse del problema de expedición de visados a delegados rusos que se proponen asistir a eventos de la ONU, declaró a Sputnik el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Planea Macron sustituir a Trump en la OTAN?
La OTAN seguirá tomando contramedidas por el emplazamiento por Rusia de nuevos misiles de medio alcance, se indica en la declaración, que Spútnik tiene a su disposición, y que fuera aprobada al término de la cumbre de líderes de la Alianza en Reino Unido.

Bulgaria está demorando intencionalmente el tendido del gasoducto Turk Stream en su territorio, por lo visto, a causa de una presión externa, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La compañía china Huawei comenzó a fabricar teléfonos inteligentes sin componentes estadounidenses, según indican el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS y la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions.

Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала