Widgets Magazine
02:25 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    7 días

    Rusia y China: dos gigantes en una misma dirección

    7 días
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su convicción de que la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Rusia impulsará las relaciones bilaterales.

    "Estoy convencido de que su visita impulsará, sin duda, nuestras relaciones gubernamentales y económicas", dijo el líder ruso durante una reunión con Li Keqiang en el Kremlin.

    En el marco del encuentro de los primeros ministros se suscribieron cerca de una veintena de documentos de cooperación. Grandes compañías firmaron documentos sobre vastos proyectos petroquímicos, de producción de materiales sintéticos de nueva generación y de creación de una empresa farmacéutica conjunta.

    En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó en una conversación telefónica con el príncipe heredero y también ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Saud, el ataque a refinerías de la empresa estatal Saudi Aramco, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Los precios del petróleo se disparan en las bolsas de todo el mundo luego de que Arabia Saudí anunciase una pérdida en su producción de 5,7 millones de barriles diarios a causa de un ataque con drones contra su principal refinería.

    Para los mercados petroleros, es la peor interrupción repentina de la historia, superando incluso la pérdida de suministro de petróleo kuwaití e iraquí en agosto de 1990.

    Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov declaró que las acusaciones infundadas contra Irán por haber atacado instalaciones de la petrolera Saudi Aramco solo agravan la situación en la región.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal expresó su inquietud por el propósito de Estados Unidos de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para justificar una posible intervención contra Venezuela.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el II Foro de Armeros Rusos que se celebró en la región rusa de Udmurtia en la ciudad de Izhevsk expresó la idea de que todas las organizaciones del sector industrial de defensa deben ocupar nichos nuevos, entrar con más valentía en el mercado nacional e internacional.

    Entretanto militares sirios descubrieron en los alrededores de la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, recientemente liberada de yihadistas, una base subterránea muy bien fortificada. Sus proporciones son impresionantes.

    Estos y otros temas en el programa dominical 7 Días.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik