Widgets Magazine
07:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    7 días

    Finaliza la construcción del Nord Stream en Finlandia

    7 días
    URL corto
    2290
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio por terminada la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en el territorio de Finlandia. De visita a Finlandia el mandatario ruso sostuvo conversaciones con su homólogo de ese país, Sauli Niinisto.

    "Puedo informar que hoy (miércoles) ha terminado el tendido del gasoducto en el territorio finés, en la zona económica exclusiva de Finlandia. Agradecemos a las autoridades de Finlandia por su enfoque pragmático hacia el proyecto Nord Stream 2", manifestó el presidente ruso.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    En tanto, los ministros de Exteriores ruso y alemán, Serguéi Lavrov y Heiko Maas, discutieron las situaciones en Ucrania y Siria durante una reunión que tuvo lugar en Moscú.

    Mientras, Moscú continuará cooperando con Ankara para estabilizar la situación en la zona de distensión de Idlib, indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
    © Sputnik / Alexey Druzhinin

    En otro orden, el Distrito Militar Occidental de Rusia recibirá en lo que resta de año más de 1.300 piezas de armamento y completará más de 20 ejercicios, comunicó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con altos cargos del ministerio. El ministro constató que la situación en la frontera occidental del país sigue tensa lo que obliga a "adoptar medidas".

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, expresó su seguridad de que Rusia tenga un futuro europeo. "Estoy convencido de que el futuro de Rusia es totalmente europeo; creemos en una Europa que se extiende desde Lisboa hasta Vladivostok", escribió Macron en su cuenta de Twitter.

    China impondrá aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y el 15 de diciembre, informó el comité para tarifas del Consejo de Estado chino.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik