- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

China acusa a EEUU de orquestar los "actos criminales antichinos" en Hong Kong

7DIAS_190818
Síguenos en
El gobierno chino en una nota presentada por su Ministerio de Exteriores, acusó a EEUU de actuar en connivencia con criminales en las manifestaciones violentas que suceden en Hong Kong.

El documento señala a "los políticos estadounidenses de conspirar con elementos criminales radicales de la nación asiática". La declaración aparece tras que el Congreso norteamericano llamó a Pekín a no dispersar las protestas "pacíficas" en Hong Kong y cesar los ataques a la autonomía de ese territorio.

La Cancillería china enfatizó que "la tergiversación de la realidad y la política ciega de dobles estándares por parte de los políticos estadounidenses rayan la histeria".

"Cualquier intento de contener el desarrollo de China, socavar la prosperidad de Hong Kong y el principio de 'un país, dos sistemas" será rechazado con contundencia por todo el pueblo chino y nuestros compatriotas de Hong Kong", recalcó la institución.

Hong Kong vive desde el 9 de junio pasado una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Manifestantes en un puente cerca de los edificios gubernamentales en Hong Kong - Sputnik Mundo
Los manifestantes cercan la sede del Consejo legislativo de Hong Kong
El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, comparó la situación en Hong Kong con una revolución de colores. "Entre bastidores está dirigida por fuerzas occidentales, es evidente", señaló el diplomático en un encuentro con la prensa rusa.

En Rusia, el presidente Vladímir Putin, otorgó el título de Héroes de Rusia a dos pilotos rusos que el pasado 15 de agosto en las afueras de Moscú, lograron aterrizar de panza y con los motores apagados a un Airbus-321, salvando la vida de los 226 pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave.

En tanto, el 13 de agosto EEUU volvió a lanzar la vieja amenaza de que abandonará la Organización Mundial del Comercio (OMC) por malos tratos y por el favoritismo de este organismo a estados que se dicen en desarrollo. Moscú advierte que ese paso pondrá en tela de juicio la existencia de este organismo.

En esta edición, también destacamos que el precandidato peronista a presidente por la alianza opositora Frente de Todos, Alberto Fernández, destrozó en las primarias al oficialista Mauricio Macri. El político tras arrollar por 15% de diferencia a la fuerza del presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, declaró que "los argentinos empezaron a construir otra historia".

Estos y otros temas en '7 Días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала