- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

El Tratado de Misiles de Corto y Medio Alcance entre EEUU y Rusia terminó su vigencia

7_DIAS_04-08-19
Síguenos en
El Tratado de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) terminó la vigencia por iniciativa de Estados Unidos, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

"El 2 de agosto de 2019, por iniciativa de la parte estadounidense, el tratado entre la URSS y Estados Unidos sobre la eliminación de sus misiles de mediano y corto alcance, firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987, fue cancelado", reza el documento.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton: es improbable que el tratado de Rusia y EEUU, START III, se extienda más allá de 2021

En tanto, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, en la 41ª Conferencia Nacional Anual de Estudiantes Conservadores en Washington dijo que el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START o START III) es defectuoso y, por lo tanto, es poco probable que se extienda más allá de su término en febrero de 2021, aunque todavía no se ha tomado una decisión final.

En otro orden, el titular de Exteriores de Alemania Haiko Maas declaró que su país no va a participar en una coalición en el estrecho de Ormuz, orquestada por EEUU. En una reunión en Varsovia con su colega polaco Yacek Ciaputovic manifestó que "Alemania no participará en la iniciativa de EEUU".

Recordamos que Moscú llama a evitar los intentos de influir desde el exterior en las negociaciones entre el Gobierno legítimo y la oposición de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Hablamos sobre la iniciativa del presidente de EEUU, Donald Trump, quien firmó un decreto que prevé un nuevo paquete de sanciones antirrusas por el caso del envenenamiento en Solsbury del exagente de la Dirección Central de Inteligencia, Serguéi Skripal y de su hija Yulia, comunica el periódico Politico, que alude a dos fuentes de la Administración estadounidense.

Colombia, Brasil y Chile no están interesados en que la situación en Venezuela se resuelva según el guion de EEUU. El director del Centro científico-informativo del Instituto de América Latina, Vladímir Jarlámenko, expresó tal opinión a Spútnik, al comentar la visita del presidente colombiano a China y algunos resultados de la visita del jefe de la diplomacia china a Brasil y Chile.

Estos y otros temas en el programa '7 Días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала