Widgets Magazine
04:06 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    7 días

    Italia destaca la importancia de Rusia para la seguridad mundial

    7 días
    URL corto
    260
    Síguenos en

    Italia considera a Rusia un actor clave en el ámbito de la estabilidad y la seguridad mundiales, declaró el primer ministro italiano Giuseppe Conte, en la XIII conferencia de embajadores italianos celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

    "En todos los sentidos, Rusia es un actor clave en casi todos los teatros principales, donde la estabilidad y la seguridad mundiales están en juego, así que no podemos prescindir de Moscú a la hora de a buscar soluciones para las crisis. Rusa es el mayor vecino de Europa, lo que en sí mismo es un factor relevante para la seguridad internacional", declaró Conte.

    A principios de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó Italia para reunirse con su par italiano, Sergio Mattarella, el primer ministro, Giuseppe Conte, y el papa Francisco.

    Durante sus reuniones en Italia, Putin examinó la cooperación entre Rusia y la Unión Europea, la situación en Siria, Libia y Ucrania, así como el tema de Irán, y agradeció los esfuerzos del Gobierno italiano que apoya el restablecimiento de los contactos entre Rusia y la UE.

    En tanto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha situado a euroescépticos radicales en las principales carteras ministeriales tras despedir o perder a casi una veintena de cargos que sirvieron con su antecesora, Theresa May.

    La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que contra Rusia ha sido desatada una brutal guerra informativa con la fabricación de noticias falsas. "Occidente teme escuchar puntos de vista diferentes", recalcó la jefa del Senado Ruso.

    Entretanto, Estados Unidos busca que Turquía no ponga en servicio operativo los sistemas antiaéreos S-400 recibidos de Rusia, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

    En otro orden, el director de la Oficina Federal de Investigación de EEUU, Christopher Wray, declaró que Rusia sigue entrometiéndose en las elecciones en EEUU. Sin embargo Wray no expuso ningún detalle sobre tal "injerencia", mientas que los senadores tampoco nada la preguntaron al respecto.

    Destacamos además que el Gobierno de Kabul pidió a Washington una explicación sobre las afirmaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que su país podría ganar la guerra en Afganistán en una semana o en 10 días, pero no quería "matar a 10 millones de personas", informó el servicio de prensa del presidente afgano.

    El vicepresidente de  EEUU  Mike Pence anunció  que se proponen  enviar astronautas a la Luna en 2024 y, "dejarlos allí"  por  un cierto tiempo, declaró  en entrevista para la red de TV CBS. Mike Pence añadió que "Esta vez, cuando volemos a la Luna no va a ser de visita, pues nos quedaremos en ella".

    Estos y otros temas en el programa '7 Días'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik