Widgets Magazine
19:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    7 días

    Vladímir Putin felicita al país por el Día de Rusia

    7 días
    URL corto
    250
    Síguenos en

    El 12 de junio nuestro país celebra el Día de Rusia. En Moscú, San Petersburgo y otras ciudades se realizaron actividades temáticas. El Día de Rusia es una de las fiestas estatales más jóvenes.

    El presidente Vladímir Putin felicitó a los ciudadanos del país con ocasión del Día de Rusia, destacando que la Patria está indisolublemente  ligada a los ciudadanos y a su anhelo de desarrollar el país.

    "La Patria está indisolublemente ligada a nosotros, a los ciudadanos de Rusia, a nuestra responsabilidad por su presente y futuro, a nuestro anhelo de hacer aportes a su desarrollo y prosperidad. Resolver las vastas tareas que se plantean ante el país es posible solo de forma mancomunada, cuando cada ciudadano toma conciencia de la importancia de sus esfuerzos personales en aras del bien común y hace todo lo posible con tal fin", proclamó Putin.

    En tanto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a EEUU de continuar con sus martillazos sobre el sistema de seguridad internacional en busca de ventajas unilaterales.

    Además: Trump desmiente un informe de New York Times de que EEUU intensifique ciberataques a Rusia

    Resaltamos que militares norteamericanos difundieron un video que, a juicio de ellos, prueba la implicancia de Irán en el ataque a los petroleros en el golfo de Omán. Sin embargo, se trata de fragmentos de filmaciones hechas en distintos tiempos, desde diferentes ángulos y distancia. 

    Mientras tanto, Estados Unidos crea tensiones artificiales en Siria y así puede provocar el retorno de los grupos terroristas, declaró el 10 de junio el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia, General Mijaíl Mizíntsev.

    En otro orden, Rusia y la Unión Europea admiten el paso al uso del rublo y el euro en el comercio mutuo. La noticia trascendió tras el encuentro que sostuvieron el viceprimer ministro ruso, Antón Siluánov, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

    El primer ministro de Eslovaquia Peter Pellegrini declaró, en el discurso pronunciado en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado del 6 al 8 de junio que, las sanciones contra Rusia no ayudan a nadie, incluso a la UE.

    Destacamos además que la compañía aérea rusa "Aeroflot" por segundo año consecutivo ganó tres nominaciones del World Travel Awards: marca de aerolínea líder de Europa, compañía aérea de Europa con la mejor clase business y mejor compañía aérea de Europa para viajar a Asia.

    Estos y otros temas en el programa '7 Días'.

    Etiquetas:
    SPIEF 2019, UE, Irán, golfo de Omán, seguridad, Serguéi Lavrov, felicitación, Vladímir Putin, Rusia, Día de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik