- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia insta a EEUU abandonar su plan de dividir al ejército de Venezuela

7 DIAS_09-06-19
Síguenos en
El Gobierno de Rusia instó a Washington a renunciar a sus planes para polarizar a los militares venezolanos. Así indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su comparecencia tradicional ante la prensa.

"Instamos a abandonar sus acciones encaminadas a dividir a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esta institución, debe defender el orden constitucional y no participar en los asuntos de la política interna", dijo Zajárova.

En su rueda de prensa semanal la diplomática condenó, también, las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Cuba.

"Estas acciones en primer lugar, afectan los intereses de los ciudadanos corrientes, privándoles de sus derechos y libertades básicas, que Washington parece defender con tanto celo", declaró la poravoz.

Lanzamiento de un misil (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia pretende discutir con EEUU el tema del Tratado START III

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una entrevista con el canal Fox News que la relación de Washington con Moscú, afectada por "una falsa caza de brujas", puede ser buena. "Creo que podemos tener una buena relación con Rusia”, dijo Trump a la pregunta de si aún estaba interesado en la mejora de las relaciones entre EEUU y Rusia.

Rusia y China posicionan sus lazos bilaterales de otra manera. Sus relaciones de asociación integral e interacción estratégica entran en una época nueva. Así lo indica la declaración conjunta aprobada este miércoles en el Kremlin de Moscú por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping.

La legitimidad del presidente Bashar Asad nunca ha sido una moneda de cambio en la posición de Rusia ante la crisis siria, pero Moscú está dispuesto a debatir una posible presencia extranjera en el país árabe en el contexto de todos los asuntos sirios, declaró el senador ruso Oleg Morózov.

Mientras tanto: EEUU viola el acuerdo con Rusia sobre los vuelos en Siria

En tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la posibilidad de una intervención militar en Irán, durante una entrevista con la cadena británica ITV.

En una entrevista concedida a Spútnik Deutschland en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, dijo que en las relaciones germano-rusas existen problemas, aunque también se están afianzando iniciativas positivas.

Estos y otros temas en el programa "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала