Widgets Magazine
En directo
    7 días

    Rusia y Japón reiteran la necesidad de desnuclearizar la península de Corea

    7 días
    URL corto
    0 0 0

    Moscú y Tokio reafirmaron la necesidad de lograr una desnuclearización completa de la península de Corea. Así indicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras una reunión de los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia y Japón que se celebró en Tokio.

    "Nuestras posiciones sobre la situación en la península de Corea son cercanas, abogamos por su desnuclearización total. Los problemas de la península de Corea requieren un enfoque integral y deben resolverse mediante el dialogo. Es imposible encontrar una solución al problema de la península de Corea con ultimátums", dijo Lavrov.

    Por su parte, el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, comunicó que Japón y Rusia acordaron continuar cooperando para lograr la desnuclearización de Corea del Norte. "Hemos intercambiado opiniones sobre la situación actual en Corea del Norte y hemos acordado continuar la interacción para lograr la desnuclearización de Corea del Norte lo que es nuestro objetivo común", destacó Taro Kono.

    En otro orden, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, remarcó  que Moscú vería con buenos ojos la apertura del diálogo entre Washington y Teherán, pero no quiere imponerse como mediador. Lavrov valoró en términos positivos la propuesta iraní de firmar un pacto de no agresión con las demás naciones del golfo Pérsico.

    Rusia aboga por la retirada de todas las tropas extranjeras de Afganistán, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión dedicada al 100 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Afganistán celebrada en Moscú.

    "Rusia está convencida de que el conflicto en Afganistán no tiene una solución militar; la única forma posible de resolver la crisis, es lograr la paz por medios políticos y diplomáticos", aseguró Lavrov.

    En Serbia, el presidente Alexander Vucic informó al parlamento de que, las autoridades de la autoproclamada república de Kosovo, durante una acción de fuerza llevada a cabo  en el norte de la comarca arrestaron a 19 personas.

    En tanto, el contrato de venta de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía se está ejecutando, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "El contrato se mantiene vigente, lo que han confirmado las autoridades turcas. El contrato está en fase de ejecución", respondió Peskov a los medios.

    Destacamos que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Jerrold Nadler, no excluye que los congresistas puedan iniciar el proceso de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

    Te puede interesar: No, el S-400 no es el arma rusa más peligrosa en el mercado internacional

    El presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó que Washington no pretende cambiar el régimen en Irán. "No pretendemos cambiar el régimen en Irán",— dijo Trump en conferencia de prensa en Tokio al término de las negociaciones que mantuvo con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

    Estos y otros temas en el programa '7 Días'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik