Widgets Magazine
04:20 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    7 días

    Lavrov: La puesta en libertad de los terroristas detenidos en Siria sería un crimen

    7 días
    URL corto
    160
    Síguenos en

    La liberación de los terroristas detenidos en Siria por los estadounidenses sería un crimen, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa en Moscú con su homólogo de Bangladés, Abdulkalam Abdul Momen.

    "Nuestros socios occidentales, no quieren llevarse a los terroristas apresados por los estadounidenses y los kurdos en la orilla este del Éufrates, surgió una disputa, los estadounidenses amenazan con soltarlos, lo que sería un crimen grave, los europeos, de cuyos países proceden esos bandidos, se niegan a recogerlos", declaró el canciller ruso.
    El presidente de EEUU, Donald Trump, instó hace un tiempo a los países europeos a readmitir a sus ciudadanos integrantes de Daesh y llevarlos a los tribunales, pero hasta el momento nadie ha aceptado hacerlo.

    En tanto, España no entregará al líder opositor Leopoldo López a las autoridades venezolanas, según comunicaron a Radio Sputnik fuentes oficiales de Madrid. Leopoldo López se encuentra refugiado desde hace unos días en la residencia del embajador español en Caracas tras escapar esta semana de su prisión domiciliaria.

    "Haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas". De acuerdo a Julian Assange, es la verdadera causa de la persecución judicial que sufre por parte de EEUU. El fundador de WikiLeaks, reiteró su rechazo ante la intención norteamericana de encarcelarle.

    Te puede interesar: Washington se venga de Assange por exponer crímenes de guerra de EEUU

    Destacamos además que el Gobierno ruso reivindicó su decisión de simplificar la entrega de pasaportes a los habitantes del este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos armados entre las tropas de Kiev y las milicias.

    En otro orden, el periódico The Sunday Times informaba de que, el gobierno británico planea trazar medidas a fin de contrarrestar la influencia extranjera que ejercen Rusia y China.

    EEUU obstaculiza la labor de Rusia en Naciones Unidas, declaró el Ministerio de Exteriores ruso. En un comunicado el ente denunció que EEUU había negado el visado a un empleado del Ministerio de Defensa ruso que tenía previsto participar el 25 de abril en una reunión de la ONU sobre el incidente químico en la ciudad siria de Duma, que tuvo lugar en abril de 2018.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Etiquetas:
    semana, noticias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik