Widgets Magazine
16:29 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    7 días

    Lavrov: Rusia está interesada en superar la crisis actual dentro de la OPAQ

    7 días
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    En Moscú tuvo lugar la reunión del Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Fernando Arias González. El canciller ruso, expresó la preocupación de Moscú por la situación en la OPAQ e instó a evitar la politización de la labor del ente.

    "La situación en la OPAQ no es satisfactoria. La organización está prácticamente fragmentada, debido a los intentos de politizar constantemente distintos aspectos de su actividad", dijo Lavrov.

    Por su parte Arias destacó que "Rusia ha tenido un papel extremadamente importante en las negociaciones acerca de la convención, el tratado basado en las decisiones de la OPAQ. Rusia siempre ha jugado un papel positivo e importante a lo largo de los 22 años del cumplimiento exitoso de las tareas de esta organización".

    En "7 Días" prestamos atención a que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela allanó la inmunidad parlamentaria al opositor Juan Guaidó, confirmó su presidente, Diosdado Cabello. El legislador enfatizó que todo se hizo "dentro del marco de la Constitución y la ley".

    En otro orden, el presidente Donald Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que EEUU, Rusia y China deberían dejar de gastar en armas e invertir en la paz a largo plazo.

    Mientras tanto, Jeremy Corbyn, líder británico de la oposición, ha aceptado la oferta de diálogo de la jefa del Gobierno, Theresa May, para buscar una salida consensuada a la crisis del Brexit.

    La Embajada de Rusia en EEUU anunció un concurso de "fake news" sobre la "injerencia rusa" en las elecciones norteamericanas. El anuncio fue colgado en la cuenta de Twitter de la legación diplomática, si bien no se precisa qué premios recibirán los ganadores.

    Destacamos además que en el año 2018, Rusia aventajó a EEUU en provisión de gas a los mercados de Europa y Asia, según el informe divulgado por el Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Etiquetas:
    Venezuela, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik