Widgets Magazine
En directo
    7 días

    Nueva Zelanda estremecida

    7 días
    URL corto
    120

    Se hallaron armas cerca de las mezquitas de Al Noor, en el centro de la ciudad, y Linwood, en la periferia, La policía mantendrá una fuerte presencia en las mezquitas de todo el país. De los cuatro sospechosos detenidos en relación con el ataque, tres permanecen bajo custodia. Ninguno de ellos había estado antes bajo vigilancia policial.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó sus condolencias a Nueva Zelanda tras los ataques a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, informó el servicio de prensa del Kremlin. El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en condenar el atentado. Los gobiernos de México, Chile y Guatemala expresaron a través de sus cancillerías su condena a los ataques. El presidente turco,  Recep Tayyip Erdogan, declaró que los ataques son consecuencia del auge del racismo y la islamofobia.

    Entre tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una rueda de prensa con su par de Austria, Karin Kneissl, que la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de asignar 500 millones de dólares a la UE para contrarrestar la influencia de Rusia en Europa, es un intento de EEUU de sobornar a sus aliados. Reaccionó asimismo al llamado de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft de suspender la adquisición de petróleo a Venezuela y al ataque estadounidense al proyecto gasístico Nord Stream 2 que desarrollan varias empresas europeas.

    Mientras, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó dos nuevos proyectos de ley antirrusos: el llamado KREMLIN Acta — proyecto de ley, que vincula a los servicios de espionaje del país a confeccionar un informe sobre las "intenciones de la dirigencia rusa", y asimismo la Ley de Transparencia de Vladímir Putin. Ambos documentos contienen un conjunto aproximadamente igual de viejas acusaciones a Rusia y a su dirigencia. En términos generales, se trata de la "agresión rusa" y de la amenaza a Occidente.

    Además: Cómo reacciona el mercado financiero ruso al nuevo paquete de sanciones de EEUU

    "Es posible constatar que Crimea ha avanzado considerablemente  gracias a la administración que representa Rusia", declaró Tierry Mariani, candidato al Parlamento Europeo, indicando que, la última vez que viajó a Crimea fue justamente después de la apertura del aeropuerto en Simferópol, capital de la península. Viajó a la península rusa integrando una delegación de Francia. "Algunos me preguntaban, ¿no  son demasiado notorias las tropas de los ocupantes en las calles? Y yo respondía que, en Crimea hay mucho menos militares en  la calle que hora en París"

    Estos y otros temas en '7 Días'.

    Etiquetas:
    semana, noticias, Nueva Zelanda, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik