Widgets Magazine
En directo
    7 días

    Rusia insiste en la retirada de refugiados del campamento de Rukban en Siria

    7 días
    URL corto
    0 20

    Rusia insistirá en que los refugiados alojados en el campamento de Rukban, en Siria, sean retirados de ese lugar, manifestó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Insistimos en que los refugiados no estén retenidos en contra de su voluntad, y el Ministerio de Defensa ruso ya lo declaró con firmeza", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo kuwaití. El canciller ruso admitió que "EEUU necesita el campamento de Rukban para justificar la presencia ilegal de sus tropas en Siria".

    En otro orden, Moscú espera que la opositora Comisión Siria para las Negociaciones contribuya a la pronta formación del comité constitucional sirio, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Asimismo Serguéi Lavrov, afirmó que la referencia del consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a la doctrina Monroe es un insulto. "La teoría y la práctica del patio trasero suponen un insulto. Serán los países latinoamericanos los que respondan a esa declaración arrogante, pues insultó a toda Latinoamérica".

    Destacamos que el presidente de EEUU, Donald Trump, prorrogó las sanciones impuestas a Rusia, comunicó el servicio de prensa de la Casa Blanca. En la notificación al Congreso se precisa que las sanciones impuestas por Barack Obama en el año 2014 por la situación en Ucrania seguirán vigentes en el curso de un año después del 6 de marzo.

    Mientras en Francia, la diputada de la Asamblea Nacional Marine Le Pen, líder del Frente Nacional señalaba que, las sanciones antirrusas llevaron a la economía europea a consecuencias catastrófica, y la UE podría repetir ahora el error con respecto a Gran Bretaña.

    Destacamos que un caza ruso Su-27 escoltó sobre el mar Báltico un avión de reconocimiento estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El caza ruso se acercó a una distancia segura del aparato y el piloto lo identificó como un avión de reconocimiento de EEUU RC-135.

    Te puede interesar: Un caza ruso escolta un avión de reconocimiento de EEUU sobre el Báltico

    Estos y otros temas en el programa '7 Días'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik