En directo
    7 días

    EEUU – Corea del Norte: en la antesala de un nuevo encuentro

    7 días
    URL corto
    0 10

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dio a Vladímir Putin, más crédito que a los informes de la Inteligencia nacional sobre el alcance de misiles intercontinentales de Corea del Norte. “Putin le había dicho que los norcoreanos en realidad no tenían esos misiles", dijo McCabe, ex director del FBI.

    Según el politólogo Evgueni Ben, "Trump y Putin sostuvieron tan solo unos encuentros y, por eso, se contemplaban atentamente y prestaban oídos a lo que decía la otra parte. Se hace difícil imaginar que teniendo tan poco tiempo ambos líderes no fueran lo suficientemente francos entre sí. Difícilmente tuviera sentido que ellos se mintiesen y engañasen recíprocamente". Trump comprende que Rusia, en mayor grado que otros países, puede tener conocimiento del potencial técnico-científico de Corea del Norte.  

    Entre tanto, la madre del excoronel de la Dirección Central de Inteligencia envenenado en Solsbury, pidió que su hijo sea declarado desaparecido. La sobrina de Serguéi Skripal, Victoria, no duda de la muerte de su tío, ya que de lo contrario se hubiese comunicado sin falta con su madre de 90 años.

    El diario The Times, comunicó el 16 de febrero que el estado de Serguéi Skripal ha empeorado. Incluso ahora, cuando los familiares están sumamente preocupados, los británicos igualmente guardan silencio.

    Mientras, EEUU no permitirá a Rusia y China dominar en el Ártico y controlar la Ruta Marítima del Norte, declaró el comandante de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa, almirante James Foggo. Según él, el Ártico y la Ruta Marítima del Norte deben ser utilizados por todos los países del Consejo Ártico.

    Sobre el tema: "EEUU no podrá recurrir a un escenario bélico en el Ártico"

    "De repente" todos llegaron a la comprensión de que  Rusia puede ponerse a explotar esa región. Cabe señalar que gran parte de ese tesoro planetario es territorio de la Federación de Rusia. Y básicamente es Rusia la que está realizando investigaciones en esa región. 

    Austria continuará promoviendo el proyecto Nord Stream 2 para garantizar suministros seguros de energía, declaró el canciller federal del país, Sebastian Kurz, tras una reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, en Washington.

    "Estamos a favor de este proyecto porque estamos interesados en la seguridad de suministros de energía en Austria", dijo Kurz. "No tendríamos problemas para comprar gas de EEUU, pero mientras el precio ruso sea mejor que el estadounidense, Rusia será más atractiva para nosotros en calidad de socio en esta cuestión", explicó.

    EEUU, a pesar de las declaraciones sobre el "liderato norteamericano" hechas por el vicepresidente, Mike Pence, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en realidad, cede sus posiciones frente a Rusia y China, escribe la revista alemana Der Spiegel.

    Más aquí: Conferencia de Seguridad de Múnich: ¿todos contra todos o hacia el reencuentro?

    "Tal es el sorprendente mundo paralelo que Pence describió en su discurso y que poco y nada tiene que ver con el mundo real. EEUU no lidera, EEUU está cediendo sus posiciones", escribe Der Spiegel, señalando que otros países están tomando la delantera: Rusia, China y hasta Irán.

    Estos y otros temas en "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, Nord Stream II, Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Donald Trump, Mike Pence, Sebastian Kurz, Vladímir Putin, China, EEUU, Rusia