- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Lavrov: la resolución de EEUU sobre Venezuela nunca cuajará en el Consejo de Seguridad de la ONU

Lavrov: la resolución de EEUU sobre Venezuela nunca cuajará en el Consejo de Seguridad de la ONU
Síguenos en
El borrador de la resolución que EEUU presentó al Consejo de Seguridad busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, cuando no obtener el pretexto para una intervención militar directa, declaró Lavrov a los periodistas en Moscú.

Rusia y China, que manifestaron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, tienen derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Según Serguéi Lavrov, Rusia y China están dispuestas a contribuir a la creación de un grupo internacional para solucionar la crisis política en Venezuela. Lavrov señaló que la oposición venezolana rechaza la oferta del diálogo por parte del presidente Maduro.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov alerta a Occidente contra la imposición de ultimátums a Venezuela
Washington podría perder el liderazgo moral en el mundo si usa recursos militares en Venezuela, considera la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova. "Creo que EEUU no tendrá el derecho a ningún liderazgo moral, ni papel primordial, ni siquiera un voto importante en el mundo, si, en el contexto de la situación en Venezuela, utiliza este recurso militar", dijo Zajárova en una entrevista con la cadena RTVI.

Entre tanto, Rusia se opone a que se impongan desde fuera las soluciones a los conflictos internos, ya sea en Siria o Venezuela, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse en la ciudad rusa de Sochi con su homólogo lesotense, Lesego Makgothi. Además, el jefe de la diplomacia ruso indicó que la UE muestra, al preparar nuevas sanciones contra Rusia relacionadas con el incidente de Kerch, una escasez de independencia y una incapacidad total de obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk.

Interesante: La OSCE denuncia la falta de progreso en la resolución del conflicto en Donbás

Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Italia: las sanciones son un instrumento que hay que dejar atrás
Mientras, Italia va a ser, probablemente, el primer país de la UE que levante las sanciones contra Rusia. Así lo expresó el miembro de la cámara de diputados de Rusia Dmitri Biélik, comentando la apertura en Italia de la segunda misión de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Como destacaba Biélik, en mayo se celebrarán elecciones al parlamento europeo, tras las que, va a crecer considerablemente el número de políticos conscientes del perjuicio de las sanciones.

Según se desprende de un discurso del 11 de febrero del ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, "El Brexit nos ha llevado a un gran momento de nuestra historia, un momento en que debemos reforzar nuestra presencia global (…) y aumentar nuestra masa", dice el texto publicado por la agencia Reuters. Se destaca que el Reino Unido y su aliados deben estar listos para usar "el poder duro" para defender sus propios intereses.

Más: Ministro británico: El Reino Unido deberá aumentar su presencia global tras el Brexit

Los diputados de la Rada Suprema, el parlamento de Ucrania, enviaron una carta abierta a la UE, en la que llaman a entorpecer el proyecto Nord Stream 2. En la epístola se subraya además la necesidad de tomar en consideración los intereses de Ucrania, los que supuestamente atropellaría la construcción del gasoducto. Un motivo no menos importante es la campaña electoral de Petro Poroshenko, que se posiciona como defensor de Europa. De ahí que comenzara a jugar la carta de la "amenaza rusa horrible".

Estos y otros temas en el programa "7 Días"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала