- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las cinco potencias nucleares se reúnen en Pekín

Las cinco potencias nucleares se reúnen en Pekín
Síguenos en
Las cinco principales potencias nucleares del mundo, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, reunidas en Pekín debatieron cuestiones sobre políticas nucleares, desarme y no proliferación. El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo que el diálogo en Pekín transcurrió con dificultades.

"No son conversaciones fáciles; se está manifestando, obviamente, la crisis de confianza entre Rusia y Occidente. También los colegas chinos hacen evaluaciones muy poco halagadoras, diría, sobre algunos aspectos del comportamiento de EEUU y otros actores internacionales", señaló Riabkov.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Tendido un 30% del gasoducto Nord Stream 2
Destacamos que la publicación alemana Handelsblatt informó, remitiéndose a un funcionario de la Casa Blanca, que EEUU exigió a la UE tomar medidas enérgicas contra el gasoducto Nord Stream-2. "Queremos que el proyecto sea paralizado", cita el medio las palabras del funcionario de la administración norteamericana.

La respuesta no se hizo esperar, el Gobierno alemán reiteró su respaldo al gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las amenazas de Washington a las empresas europeas que sacan adelante este proyecto con Rusia.

Además: Nord Stream bate su récord de suministros de gas a Europa en 2018

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
En otro orden, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, declaró durante su intervención en la Cámara baja del Parlamento, que su país tiene soberanía sobre las islas Kuriles del Sur a las cuales, no obstante, evitó calificarlas como "territorios ancestrales".

China y EEUU en la última ronda de negociaciones convinieron en disminuir el desequilibrio comercial tras alcanzar un "importante progreso", se indica en el comunicado emitido por el Ministerio de Comercio de China.

Estos y otros temas en el programa "7 Días"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала