Widgets Magazine
11:54 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    7 días

    Las cinco potencias nucleares se reúnen en Pekín

    7 días
    URL corto
    230
    Síguenos en

    Las cinco principales potencias nucleares del mundo, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, reunidas en Pekín debatieron cuestiones sobre políticas nucleares, desarme y no proliferación. El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo que el diálogo en Pekín transcurrió con dificultades.

    "No son conversaciones fáciles; se está manifestando, obviamente, la crisis de confianza entre Rusia y Occidente. También los colegas chinos hacen evaluaciones muy poco halagadoras, diría, sobre algunos aspectos del comportamiento de EEUU y otros actores internacionales", señaló Riabkov.

    La construcción del gasoducto Nord Stream 2
    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Destacamos que la publicación alemana Handelsblatt informó, remitiéndose a un funcionario de la Casa Blanca, que EEUU exigió a la UE tomar medidas enérgicas contra el gasoducto Nord Stream-2. "Queremos que el proyecto sea paralizado", cita el medio las palabras del funcionario de la administración norteamericana.

    La respuesta no se hizo esperar, el Gobierno alemán reiteró su respaldo al gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las amenazas de Washington a las empresas europeas que sacan adelante este proyecto con Rusia.

    Además: Nord Stream bate su récord de suministros de gas a Europa en 2018

    En otro orden, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, declaró durante su intervención en la Cámara baja del Parlamento, que su país tiene soberanía sobre las islas Kuriles del Sur a las cuales, no obstante, evitó calificarlas como "territorios ancestrales".

    China y EEUU en la última ronda de negociaciones convinieron en disminuir el desequilibrio comercial tras alcanzar un "importante progreso", se indica en el comunicado emitido por el Ministerio de Comercio de China.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días"

    Etiquetas:
    Nord Stream, islas Kuriles, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik