- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: "Rusia es un actor fuerte al que hay que tomar en cuenta, aunque les pese"

7 Dias_23-12-18
Síguenos en
Este 20 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció gran rueda de prensa, en la que abordó una amplia gama de cuestiones de la actualidad. Putin contestó a preguntas relacionadas con la economía de Rusia, la implementación de proyectos nacionales, cuestiones del ámbito social y problemas cotidianos en distintas regiones del país.

En particular el presidente destacó en lo referente a las sanciones, que estas, "están relacionadas con el incremento del poderío de Rusia, con la creciente competitividad de un actor fuerte al que hay que tomar en cuenta, aunque les pese. Hasta hace poco creían que el país dejó de existir, pero no, ahora han de tenernos en cuenta".

¡Y van 14! Así fue la gran conferencia de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¡Y van 14! Así fue la gran conferencia de prensa de Vladímir Putin
En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a las Fuerzas Armadas a fortalecer la capacidad del país para hacer frente a las amenazas externas. Lo hizo durante una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

En "7 Días" prestamos atención a las declaraciones de María Zajárova, quien declaró que Caracas se convirtió en objeto de la agresión de Estados Unidos. La diplomática aseguró que cualquier proceso político, económico y humanitario debe ser llevado a cabo por el pueblo del país.

"Venezuela no pidió a Estados Unidos ayuda para resolver sus asuntos internos, especialmente cuando esa ayuda produce el efecto contrario", señaló Zajárova.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
"Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria
Resaltamos asimismo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando una reducción significativa de las tropas actualmente desplegadas en Afganistán. La medida sería uno de los primeros pasos para poner fin a la presencia de EEUU en 17 años.

Destacamos además que las autoridades alemanas no cuentan con fundamentos legales ni posibilidades jurídicas para frenar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, según declaró el embajador de Alemania en Ucrania, Ernst Reichel.

Más aquí: Excanciller alemán explica por qué EEUU busca torpedear el proyecto Nord Stream 2


Estos y otros temas en el programa 7 Días

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала