Widgets Magazine
En directo
    7 días

    Putin respalda a Maduro, de visita en Moscú

    7 días
    URL corto
    0 0 0

    Este 5 de diciembre, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido en su residencia estatal de Novo-Ogariovo, con el presidente venezolano Nicolás Maduro. El mandatario ruso ha condenado los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.

    "Apoyamos sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad, todas sus acciones destinadas a solucionar las relaciones con la oposición. Por supuesto condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza", afirmó Putin.

    Resaltamos en particular que Rusia se pronuncia contra la ruptura del Tratado INF sobre misiles, pero se verá obligada a reaccionar si Estados Unidos abandona el acuerdo, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    En otro orden, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, alertó que la renuncia de Washington al tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles con radio de acción de entre 500 y 5.500 kilómetros, encierra nuevos riesgos para Europa.

    Más: Lavrov afirma que el plan de EEUU para enterrar el Tratado INF crea nuevos riesgos para Europa 

    En "7 Días" destacamos que el Ministerio de Defensa de Rusia planea organizar en septiembre del año que viene los ejercicios estratégicos Tsentr-2019, informó su titular, Serguéi Shoigú.

    Rusia y Grecia firmaron una serie de documentos sobre la cooperación en los ámbitos de asuntos internos, deporte y aduana durante las consultas del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Moscú. Grecia considera que sin Rusia es imposible lograr una arquitectura de seguridad, declaró el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Etiquetas:
    reunión, acuerdo, Tratado INF, Alexis Tsipras, Serguéi Shoigú, Nicolás Maduro, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Grecia, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik