- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Si existe deseo siempre se puede encontrar espacio para las negociaciones

Si existe deseo siempre se puede encontrar espacio para las negociaciones
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de preocupantes los intentos de condicionar la prórroga del Nuevo Tratado START, por el que Moscú y Washington se comprometieron a reducir sus armas estratégicas.

El proyecto de ley correspondiente de los legisladores estadounidenses apunta a la escalada de la tirantez y a una nueva carrera armamentista, lo que supone contramedidas por parte de Rusia. Si estos misiles llegan a ser instalados en las proximidades de las fronteras rusas, realmente se puede poner al mundo al borde de la guerra. El tratado todavía puede ser discutido, aún no es tarde.

Banderas del G7 - Sputnik Mundo
El G7 llama a la moderación tras el incidente en el estrecho de Kerch
Entre tanto, la embajada rusa en Washington, saliendo al paso de las violentas protestas que se suceden desde el incidente naval del 25 de noviembre ante las legaciones diplomáticas de Rusia en Ucrania, instó a Washington a "meter a raya a sus protegidos". La provocación en el estrecho de Kerch es un acto convenido y planeado con Washington. El desenfreno del neonazismo en Ucrania preocupa no solo a Rusia. La opinión pública occidental empieza a comprender qué fuerzas asumieron el poder en Ucrania en el año 2014. La expansión que estamos observando es la expansión del nazismo.

Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reiteró a la OTAN su petición de enviar al mar Negro buques de guerra tras el incidente en el estrecho de Kerch. Pero, varios países comunitarios, incluidos Francia y Alemania, consideraron prematuro imponer nuevas sanciones a Rusia. El líder ucraniano procura aferrarse el poder y empezó a "prepararse" para las presidenciales en Ucrania. Poroshenko está haciendo todo lo posible para aislar a los ucranianos de cualquier tipo de contacto humanitario con los rusos.

Se trata de un fenómeno normal que paulatinamente refuerza sus posiciones en las filas europeas. Europa va tomando conciencia de la necesidad de orientarse hacia sus intereses nacionales y no hacia los de allende del océano. Es un fenómeno importante que va cobrando desarrollo en el seno de la comunidad europea. Los húngaros y los checos fueron los primeros en tomar conciencia de tal situación, mientras que los polacos, como siempre, están en las primeras filas en cuanto respecta a las cuestiones antirusas.

Más: ¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo unas de declaraciones importantes que, sin duda, tendrán repercusiones. El jefe de Estado ruso encargó elevar la protección de las instalaciones energéticas. Putin llamó a organizar estudios y entrenamientos para su personal. Por otra parte, se necesita desarrollar los sectores civiles. Resulta imposible lograr cambios cardinales sin una financiación de gran envergadura, incluida la financiación estatal, advirtió el mandatario.

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала