11:16 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    7 días

    Putin: "Los contratos bilaterales de Rusia nunca van dirigidos contra terceros países"

    7 días
    URL corto
    120

    Los contratos bilaterales de Rusia en materia militar nunca van dirigidos contra terceros países, declaró Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión para la cooperación militar y técnica con otros países. El presidente destacó que el comercio de armas está cambiando y se necesita "reajustar" los enfoques.

    "Suministramos armas exclusivamente para las necesidades de seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo, y en cada caso concreto valoramos la situación y pronosticamos su desarrollo en tal o cual región del mundo. Los contratos bilaterales que firmamos en materia militar nunca van dirigidos contra terceros países", destacó el mandatario.

    En otro orden, en la Plaza Roja de Moscú, tuvo lugar una marcha solemne, millares de soldados y oficiales, material de guerra estuvieron presentes en un aniversario de aquella legendaria parada militar del 7 de noviembre de 1941 recordando la magna hazaña y gesta inmortal de aquellos años.

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, realizó una visita de tres días a China para negociar con su homólogo chino, Li Keqiang, y con el presidente del país, Xi Jinping. En particular, destacó la importancia de no hacer la vista gorda ante las sanciones y el proteccionismo que se convirtieron en una realidad de la economía global.

    Resaltamos asimismo que durante la rueda de prensa de Donald Trump sobre los resultados de las elecciones de medio mandato en EEUU, el presidente acusó al "régimen de Obama" de la unificación de Crimea a Rusia.

    En "7 Días" presetamos atención a las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien propuso crear un "ejército común europeo" independiente de EEUU. Necesitamos una Europa que se defienda a sí misma, de un modo independiente, sin EEUU, aseveró el mandatario galo.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ejército, marcha, elecciones, suministro de armas, sanciones, Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladímir Putin, China, Francia, EEUU, Rusia