- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cumbre de Estambul expresa apego al trabajo coordinado para la paz y estabilidad en Siria

7 DIAS_28-10-18
Síguenos en
Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia confirmaron en un comunicado conjunto su apoyo al proceso político inclusivo en Siria bajo el auspicio de la ONU y exhortaron a crear en Ginebra un órgano para realizar la reforma constitucional en el país árabe.

Según palabras del mandatario ruso, Vladímir Putin, los cuatro dirigentes revelaron su apoyo decidido a la integridad territorial y la soberanía de Siria. La paz puede ser alcanzada solo en el marco de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué le dijo Merkel a Putin en ruso? ¡Sputnik te desafía!

Entre tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto con Rusia, alegando que Moscú lo está violando. Según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia se encuentra en desacuerdo total con las acusaciones contra Moscú y sigue comprometido con las disposiciones de ese acuerdo. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia mantendrá la paridad con Estados Unidos.

Más aquí: Moscú prepara respuesta a las reclamaciones de EEUU respecto al Tratado INF

Mientras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en Moscú al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y se mostró sorprendido por la actitud hostil e infundada de Estados Unidos hacia su país. No excluyó la posibilidad de encontrarse con su par estadounidense el próximo 11 de noviembre en París, al conmemorarse el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Según Bolton, "nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto".

Lea más: El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se reunió en Moscú con el presidente Putin. Fueron abordados el estado actual y las perspectivas del desarrollo de la colaboración entre Rusia e Italia en diversos ámbitos. La reunión culminó con la firma de una serie de acuerdos bilaterales. El primer ministro italiano invitó al presidente Putin a visitar Italia lo más pronto posible.

Las autoridades ucranianas engañan a sus ciudadanos cuando les dicen que "se libraron de la inyección rusa de gas" y les obligan a repagar por el combustible, declaró el político ucraniano, Dmitri Spivak. "Nos dicen que recién nos hemos librado de la inyección rusa de gas y hace ya dos años que compramos gas en Europa. Se trata de una verdad a medias porque lo que compramos en Europa es gas ruso", dijo.


Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала