08:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    7 días

    Masacre en Crimea deja 21 muertos y decenas de heridos

    7 días
    URL corto
    0 01

    21 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado con arma de fuego por Vladislav Rosliakov de 18 años de edad, alumno de una escuela técnica en la ciudad de Kerch, península de Crimea, Rusia. La mayoría de las víctimas son adolescentes, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

    El cuerpo del agresor con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del colegio. La investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el edificio y luego se suicidó.

    "Está claro que se trató de un crimen, los motivos y las hipótesis de la tragedia se estudian minuciosamente… Los resultados del trabajo de las fuerzas del orden y los servicios especiales se harán públicos", declaró el presidente Vladimir Putin en una rueda de prensa conjunta con su par egipcio Abdelfatah al Sisi, en la ciudad de Sochi.

    En "7 Días" hemos destacado las palabras de Vladimir Putin quien culpó a la globalización, las redes sociales e internet de la masacre de Kerch que dejó un saldo de al menos 21 muertos y más de 40 heridos, durante su intervención en la sesión del foro de debates Valdái que tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi.

    En otro orden, el presidente ruso Vladimir Putin de visita a la República centroasiática de Uzbekistán, aseguró que el programa de cooperación para el período 2019-2024, en la etapa inicial aportó ya 25.000 millones de dólares. "Han habido cambios importantes que permiten llevar la cooperación entre Moscú y Taskent a un nuevo nivel", aseguró Putin.

    También: Rusia busca concretar este año acuerdo con Uzbekistán para la venta de petróleo

    Analizamos asimismo las relaciones entre Rusia y China que experimentan un alza, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con el vicepresidente del Consejo Militar de China, Zhang Youxia. Moscú y Pekín muestran un enfoque equilibrado y responsable ante la solución de los problemas internacionales, enfatizó Shoigú.

    Destacamos además que el exasistente del presidente Ronald Reagan y colaborador de la revista The National Interest Doug Bandow, tras pasar una semana en Siria, llegó a la conclusión de que la política estadounidense respecto a Siria ha sido "un fracaso desastroso".

    Estos y otros temas en el programa "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asesinatos, explosiones, relaciones, Kerch, Uzbekistán, China, Rusia