- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Defensa de Rusia: "Se lanzaron ataques puntuales contra terroristas en Idlib"

Defensa de Rusia: "Se lanzaron ataques puntuales contra terroristas en Idlib"
Síguenos en
¿Por qué precisamente ahora Rusia decidió asestar este golpe aéreo contra terroristas en Idlib, adónde en el curso de más de un año se llevaba a grupos de yihadistas de otras zonas del territorio sirio?

En esa provincia se ha concentrado un número considerable de fuerzas de agrupaciones radicales. Según fuentes independientes, se está preparando una provocación para acusar al gobierno sirio de empleo de armas químicas contra la población civil en la provincia de Idlib.

También: Moscú llama a la comunidad internacional a impedir otra provocación en Siria

Finalmente, la representación de la UE en Ucrania ha comentado el asesinato del jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, el 31 de agosto. En opinión de politólogos rusos, la declaración correspondiente es producto de incomprensión de lo que ocurre en realidad en Donbás. Rusia condenó el atentado. El presidente, Vladímir Putin, lo tildó de crimen infame. La Cancillería rusa lo tachó de provocación.

Las últimas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU centran la atención general. Y es que Londres tiene por objetivo atizar la histeria antirrusa. "Londres necesita el caso Skripal con el único objetivo de involucrar a otros países en este proceso", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. Sin embargo, la versión de Londres no pareció convincente a todos. "Es indispensable centrarse en la esencia del asunto y evitar la politización en esta materia", declaró, por ejemplo, el embajador de China ante la ONU.

Más aquí: "La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó la reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en julio pasado como "una de las mejores". "Uno de los mejores encuentros que jamás he tenido, ha sido con Vladímir Putin", afirmó Trump, citado por la CNN, durante un mitin celebrado el 6 de septiembre en Montana. Trump quiere estructurar relaciones con el presidente Putin, sobre todo, porque el jefe del Kremlin es un líder fuerte y Trump quiere formar su propia imagen de líder fuerte.

Silvia Demarest, representante de una delegación norteamericana de personalidades públicas, que se encuentra de visita en Crimea, declaró que, la península devino legalmente parte de Rusia. "Soy jurista profesional y, entiendo que, lo ocurrido en Crimea fue la manifestación legal de la voluntad del pueblo", indicó a Sputnik.

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала