01:36 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    7 días

    La cumbre Putin-Trump se celebrará el próximo 16 de julio en Helsinki

    7 días
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    0 10

    El presidente de EEUU, Donald Trump, planea reunirse a solas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki. Trump hablará con Putin cara a cara antes de que otros miembros de las delegaciones se unan a la reunión.

    En el Kremlin revelaron que los presidentes se proponen debatir en la cumbre las perspectivas del desarrollo de las relaciones y, problemas de actualidad de la agenda internacional. Esta será la primera reunión de formato pleno de los líderes de los dos países, no enlazada con cumbres internacionales. La cancillería del presidente de Finlandia, y personalmente el jefe de Estado, Sauli Niinisto, se ocupa de la organización del encuentro de Putin y Trump.

    Más: Niinisto gana las elecciones presidenciales en Finlandia

    Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de oportuna la reanudación del diálogo interparlamentario entre Rusia y Estados Unidos de cara al encuentro que celebrarán en Helsinki los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump. Lo dijo durante la reunión que sostuvo con una delegación de congresistas de EEUU de visita en Rusia. Esta visita simboliza la reanudación de las relaciones entre los parlamentos de Rusia y de Estados Unidos, destacó el ministro.

    "El mundo será mejor si Rusia y EEUU acuerdan cooperar, llegamos aquí teniendo esta predisposición", recalcó el senador republicano Richard Shelby, presidente del Comité de Asignaciones del Congreso de EEUU.

    En el centro de la atencion del ministro de exteriores ruso, como cada semana, estuvo tambien la problematica siria. Durante la rueda de prensa tras las consultas con su par jordano, Ayman Safadi, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaro que Rusia cumplió con su parte de obligaciones sobre la zona de distensión sur en Siria y quiere que lo hagan sus socios.

    Agregó que paralelamente a la lucha contra los terroristas en el sur de Siria, Moscú creará las condiciones para el regreso de los refugiados. "Destacamos los continuos y útiles contactos entre militares de Rusia, Jordania y EEUU en el marco del centro de Amán para el monitoreo de la zona de distensión sur, aseveró el canciller ruso.

    Y hablando de temas economicos cabe destacar que el El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia  anunció que el país implantó aranceles adicionales a una serie de mercancías norteamericanas. La disposición correspondiente fue firmada por el primer ministro Dmitri Medvédev. Esta medida fue la respuesta a los aranceles introducidos por Washington a las importaciones de acero y aluminio.  El ministro de la cartera, Maxim Oreshkin, informo  que el daño de las restricciones  comerciales norteamericanas  para los exportadores rusos se calcula en más de 537 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)

    Además:

    Cumbre decisiva en Helsinki
    ICAN: cumbre Putin-Trump debe impulsar la prohibición global de armas nucleares
    Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia