En directo

    Putin sobre el Mundial: "Nos estuvimos preparando para organizar este gran evento"

    7 días
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El tan esperado Mundial de 2018 es ya una realidad. El estadio Luzhnikí de Moscú fue escenario de la ceremonia inaugural. Más de 80.000 personas aplaudieron calurosamente el concierto que precedió al juego y las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Sin importar dónde vivamos y qué tradiciones sigamos, el amor por el fútbol nos une a todos nosotros en un solo equipo (…) y todos los miembros de este equipo se entienden y se sienten bien", subrayó el mandatario del país sede.

    Otro evento destacable de la semana pasada ha sido la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y EEUU.

    "Rusia saluda y aprecia los resultados de la reunión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el presidente de EEUU, Donald Trump, que se celebró el 12 de junio", así se expresó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al recibir al presidente de la Asamblea Suprema Popular de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

    El mandatario ruso subrayó que gracias a esa reunión "surgieron oportunidades para resolver todos los problemas por medios pacíficos, políticos y diplomáticos".

    "Partimos de que es solo el primer paso hacia una solución integral", dijo el líder ruso, que a su vez aprovechó el encuentro para "enviar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una invitación para visitar Rusia".

    Días atrás, el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la necesidad de readmitir a Rusia en el G7. Sin embargo y de acuerdo con las palabras del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, los políticos plantean el tema de la adhesión de Rusia al G7 para autopromocionarse.

    Fotos: Las hinchas más atractivas de la Copa Mundial de la FIFA 2018

    Según el diplomático, lo extraño del caso es que emerja de forma periódica sin razón alguna y que "todo tipo de políticos empiecen a avivarlo de manera artificial". "Pienso que en parte se hace como un instrumento de autopromoción y en parte para centrar una mayor atención al formato G7, que a todas luces está expirando tanto política como económicamente", añadió el subtitular de la cartera de Exteriores a Sputnik.

    "En lo que respecta a Siria, Rusia no interfiere en los asuntos internos de la República Árabe Siria, son el Gobierno y el pueblo sirios quienes tienen la última palabra", declaró el presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista con la televisión iraní Al Alam.

    "Nos unen unas relaciones interestatales muy buenas, su país es uno de nuestros socios más importantes en Latinoamérica. Hay una buena cooperación de nuestras carteras de política exterior, también trabajamos estrechamente con Bolivia en la plataforma de las Naciones Unidas", estas han sido las palabras de bienvenida de V. Putin al recibir la semana pasada al presidente de Bolivia, Evo Morales.

    Estos y otros temas en 7 Días.

    Además:

    La inauguración y las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes
    América Latina es el líder por el número de aficionados en el Mundial
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook