- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

De hecho, todo el país trabajó en la construccion del puente. ¡Muchas gracias!

7 Días: De hecho, todo el país trabajó en la construccion del puente. ¡Muchas gracias!
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró el 15 de mayo el puente, una espectacular construcción de 19 kilómetros de largo, que une la península de Crimea con la parte continental de Rusia a través del mar de Azov.

Putin se sentó al volante de uno de los camiones pesados y junto con el equipo de construcción cruzó el puente hacia la península de Crimea como cabeza del convoy integrado por varias decenas de camiones. "Les felicito honestamente por este día histórico. Histórico, porque en diferentes épocas nuestro país soñó con este puente. Y, finalmente, gracias a su trabajo, a su talento, este proyecto, este milagro se hizo realidad. ¡Muchas gracias a ustedes!"

Más: 27 meses de la construcción del puente de Crimea, en un vídeo

La semana pasada el mandatario ruso tuvo una apretada agenda de negociaciones. Primero, las negociaciones ruso-sirias en Sochi. "Las victorias militares en Siria sentaron las bases para reanudar el proceso político para resolver la crisis", declaró Vladímir Putin, al reunirse con el líder sirio, Bashar Asad. El presidente de Siria comunicó, a su vez, que tomó la decisión de enviar a sus representantes a la ONU para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país. El presidente de Rusia aplaudió la decisión de Bashar Asad.

A su vez, al reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Putin se refirió a la cooperación entre Moscú y Berlín. En opinión del mandatario, "no se debe vincular el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Alemania con las relaciones con terceros países". "Rusia está dispuesta a colaborar con los socios alemanes sobre la base del beneficio mutuo y en conformidad con los intereses de los pueblos de nuestros países", destacó Putin.

Merkel, por su parte, afirmó que considera de interés estratégico tener buenas relaciones con Rusia. "Siempre abogué, por ejemplo, por que el Consejo Rusia-OTAN continúe su trabajo y se mantengan los contactos por parte de la UE", declaró. En la rueda de prensa con la canciller alemana, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó para calificar de caso sin precedentes la detención y el arresto del jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, por parte de las autoridades ucranianas. La canciller alemana afirmó que abordará con el presidente ucraniano Petró Poroshenko la situación.

Sobre el tema: Merkel promete abordar con Poroshenko la situación de la detención de Vishinski en Kiev

En otro encuentro que se produjo en Sochi al margen de la cumbre de la Unión Económica Euroasiática, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, renovó su compromiso con Armenia en los asuntos internacionales en su primera reunión con el nuevo jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián. Pashinián aseguró que su Gobierno impulsará los lazos políticos y económicos con Rusia.

Rusia considera que no se debe revisar de manera unilateral ningún acuerdo internacional referente al estatus de Jerusalén, declaró el pasado lunes el ministro de Exteriores en funciones ruso, Serguéi Lavrov.

Temas relacionados: Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina

Si los restantes firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) abandonan el acuerdo e imponen sanciones contra las empresas que cooperan con Irán, será el inicio de una guerra comercial, declaró la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko.

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала