- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vladímir Putin: "El uso de la fuerza militar hace el juego al terrorismo"

7 Días
Síguenos en
"Algunos miembros de la comunidad internacional hacen cada vez más intentos de ignorar las normas y los principios universalmente reconocidos del derecho internacional y recurren al uso de la fuerza militar obviando al Consejo de Seguridad de la ONU renunciando a las negociaciones como herramienta clave para solucionar conflictos interestatales".

Esto es lo que destacó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje de bienvenida a los participantes del foro internacional sobre seguridad que tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad rusa de Sochi, con el tema dominante de su agenda: 'Focos de tensión internacional: del conflicto al diálogo'.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que algunas naciones buscan fragmentar a Siria y acusó a EEUU de querer perpetuar su presencia en el país árabe. EEUU había jurado que su objetivo único era expulsar a los terroristas de Siria y derrotar al llamado Estado Islámico (organización proscrita en Rusia), pero en la práctica, contrariamente a las declaraciones del presidente Donald Trump, se está afianzando en la ribera oriental del Éufrates, no planea retirarse y crea allí organismos del poder locales, declaró el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse en la capital china con sus colegas de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Al regresar a Moscu, Serguéi Lavrov, el pasado sábado en Moscú con sus homólogos de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu cómo ayudar realmente a la solución de paz en Siria. El encuentro fue extraordinario, y el primero después del 14 de abril, día en que EEUU, Gran Bretaña y Francia lanzaran contra Siria un ataque balístico masivo. Según los resultados de estas conversaciones, Rusia, Irán y Turquía adoptaron una declaración conjunta. Ellos consideran inadmisibles los intentos de dividir a Siria y, se proponen trabajar tanto con Damasco como con la oposición y con la ONU para remontar la crisis en el país. Para mediados de mayo está planificada la ronda siguiente de conversaciones sobre Siria en Astana.

Y hablando sobre otro tema de suma importancia, hemos de destacar la cumbre intercoreana. Bajo el lema "un nuevo comienzo para la paz", esta corresponde a la tercera cumbre intercoreana de las últimas siete décadas. "Una nueva historia comienza ahora". "Una era de paz". Según informa Reuters, estas palabras pusieron los lideres de las dos Coreas en el libro de visitas del complejo Casa de Paz, donde tuvieron lugar las conversaciones.  La declaración conjunta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, firmada por ambos al final de la cumbre, postula que ambas naciones cesan cualquier acción hostil entre ellas.

Lea más: La canciller de Alemania, Angela Merkel, al hacer un resumen de su visita relámpago de tres horas a Estados Unidos, informó a periodistas que dialogó con el presidente Donald Trump sobre la situación en Ucrania y sobre el impacto de las sanciones contra Rusia. También intercambiaron opiniones sobre el acuerdo nuclear con Irán, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Estos y otros temas en "7 Dias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала