05:12 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    7 días

    Putin: "La historia lo pondrá todo en su lugar"

    7 días
    URL corto
    0 70

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de agresión el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, que se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y de las normas y los principios del derecho internacional.

    "Con sus acciones, EEUU agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil y favorece, de hecho, a los terroristas", manifestó el mandatario ruso.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov manifesto que Moscú dispone de datos irrefutables de que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un montaje con implicación de los servicios especiales extranjeros.

    Serguéi Lavrov comentó otro tema que desde hace más de un mes se debate en todo el mundo, el así llamado 'caso Skripal'. El jefe de la diplomacia rusa llamó la atención al hecho de que la sustancia tóxica identificada por expertos internacionales en el incidente de Salisbury no está prohibida por la Convención sobre las Armas Químicas.

    Lavrov afirmó que la parte rusa está "examinando a fondo el informe de La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que contiene detalles muy interesantes. Intentaremos divulgarlos en un futuro inmediato, en cuanto nuestros expertos y los de organismos competentes hayan estudiado ese documento, que es bastante voluminoso", apuntó.

    Y trasladándonos a otra parte del globo terráqueo debemos destacar que Moscú celebra que paso a paso la situación en la península de Corea se esté normalizando. Rusia saluda los contactos tanto entre las dos Coreas como entre Corea del Norte y EEUU. La visita de Ri Yong-ho, jefe de la diplomacia norcoreana, a Rusia la semana pasada se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana y un encuentro entre el líder norcoreano y el presidente de EEUU.

    Otro tema de importancia: el presidente Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel confirmaron la postura de sus países con respecto a la materialización del gasoducto Nord Stream 2. Las autoridades de la RFA han declarado ya, en más de una ocasión, que consideran el gasoducto Nord Stream 2 un proyecto económico por excelencia. Y esto si que influirá en la obtencion del visto bueno de Suecia y de Dinamarca que todavia falta.

    Estos y otros temas en "7 Dias".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ni un solo misil lanzado por el Reino Unido contra Siria dio en el blanco
    Cómo el Reino Unido y EEUU se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal
    Rusia tiene pruebas de que Londres participó en el "montaje" del supuesto ataque químico en Siria
    Etiquetas:
    diplomacia, ataque, armas químicas, Serguéi Skripal, Ri Yong-ho, Vladímir Putin, Corea del Norte, Siria