- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia declara que solo los venezolanos pueden decidir el futuro de su país

Rusia declara que solo venezolanos pueden decidir el futuro de su país
Síguenos en
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, durante su rueda de prensa semanal, al abordar la situación en Venezuela, condenó el comentario de apoyo expresado por Washington sobre un posible golpe de Estado en el país sudamericano. Indicó también que Moscú considera importantes las consultas por la paz que se realizan en Santo Domingo.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
Mientras, durante una reunión del Consejo nacional para la ciencia y la educación en Novosibirsk, el mandatario ruso, Vladímir Putin, subrayó la importancia del desarrollo de tecnologías propias para la soberanía de Rusia. Además, planteó las metas principales para el sector académico.

Lea más: Putin: "No ataremos con cadenas" a los científicos que quieren irse del país

En esta edición de '7 días' abordamos también las declaraciones del Kremlin acerca de la situación con los deportistas rusos. Según Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia, Moscú lamenta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo negó la apelación de los atletas rusos pero confirma su disposición de continuar apoyándoles en la lucha por sus derechos.

Además, Vladímir Putin manifestó que a pesar de los obstáculos actuales Rusia mantiene su liderazgo en el deporte mundial y en la organización de competiciones deportivas. El jefe de Estado ruso hizo esta declaración durante una reunión en el marco de los preparativos para la Universíada 2019 en Krasnoyarsk (Siberia).

Entretanto, la nueva doctrina nuclear estadounidense dejó preocupada a la sociedad mundial y provocó varias críticas en varios países, entre ellos Rusia, China, Irán, Corea del Norte.

Vea más: El fin del mundo está más cerca que nunca

Estos y otros temas les ofrece nuestro resumen semanal '7 días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала