00:04 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    7 días

    ¿Qué dejó la visita de Macri a Moscú?

    7 días
    URL corto
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)
    0 21

    La firma de la "Declaración conjunta de la República Argentina y la Federación de Rusia sobre el diálogo estratégico en política exterior" entre Mauricio Macri y Vladímir Putin durante la visita oficial del mandatario sudamericano a Moscú, ratifica la fidelidad de las relaciones entre ambos países.

    Entretanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a EEUU de alimentar ánimos separatistas entre los kurdos sirios al referirse a los enfrentamientos en Afrín, donde Turquía inició la Operación Rama de Olivo. 

    Además, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que EEUU busca desmembrar Siria. Sus palabras obedecen a la decisión de la Casa Blanca de mantener presencia militar permanente en territorio del país árabe.

    Lea más: "Ataques de Turquía a kurdos demuestran debilidad absoluta de EEUU"

    En esta edición de '7 días' abordamos también la conversación telefónica mantenida entre los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan. Se informa que mientras Trump instó a Erdogan a limitar su operación militar en Siria, Erdogan exigió a Trump acabar con el suministro de armas a los kurdos.

    Mientras, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comentó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien manifestó su voluntad de entablar un dialogo con Moscú. Peskov afirmó que la postura del líder de EEUU coincide con la de Vladímir Putin.

    Este es nuestro resumen semanal  '7 días'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)

    Además:

    Los temas clave del encuentro entre Putin y Macri
    Nueva ola de combates en Siria, "fruto de la política devastadora de Estados Unidos"
    Militares turcos dan por "neutralizados" a más de 480 militantes en el noroeste de Siria
    Turquía insta a EEUU a cesar apoyo a kurdos sirios para evitar enfrentamiento con Ankara
    Kurdos sirios desmienten que Ankara tomara la altura estratégica Qastal
    Etiquetas:
    declaración, kurdos, Operación Rama de Olivo, Dmitri Peskov, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, María Zajárova, Serguéi Lavrov, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Turquía, Siria, Afrín, EEUU, Argentina, Rusia