En directo

    ¿De qué hablaron Putin y Trump?

    7 días
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El arreglo del conflicto en Siria, la crisis norcoreana, y la situación en Ucrania. Fueron los temas que trataron los mandatarios de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en una conversación telefónica que duró más de una hora, según declaró el presidente norteamericano, quien calificó la conversación como "excelente".

    La cumbre tripartita entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía tuvo lugar en Sochi el 22 de noviembre. Los tres líderes aprobaron una resolución para continuar con el proceso de distensión en Siria, seguir con la lucha antiterrorista conjunta, y cooperar en el arreglo del conflicto en ese país.  

    El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo de Republica Checa, Milos Zeman, quien llegó a Rusia en visita oficial. Ambos mandatarios trataron la crisis en Siria y la reunión que Putin mantuvo con el presidente sirio, Bashar Asad. Además, confirmaron que Moscú y Praga van a firmar 13 acuerdos por un valor de 20.000 millones de dólares.

    Estos y otros temas en nuestro resumen semanal '7 días'.

    Además:

    Trump: conversación relevante con Putin duró casi una hora y media
    El Kremlin comenta la conversación entre los mandatarios de Rusia y EEUU
    Rusia y EEUU mantienen consultas diplomáticas sobre Corea del Norte
    "Diplomacia eficaz": senador evalúa cumbre Rusia-Irán-Turquía en Sochi
    Etiquetas:
    República Checa, cumbre trilateral, Milos Zeman, Hasán Rohaní, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, Vladímir Putin, Turquía, Irán, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook