05:16 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    7 días

    Putin y Erdogan: negociaciones maratónicas

    7 días
    URL corto
    0 20

    Durante la reunión mantenida en Sochi, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, abordaron los temas más cruciales de las relaciones bilaterales. Asimismo, el próximo 22 de noviembre, ambos mandatarios volverán a reunirse, pero en esa ocasión con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, para tratar la crisis en Siria.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recalcó que la propuesta hecha por Rusia y China al Consejo de Seguridad de la ONU para continuar con las investigaciones de los ataques químicos en Siria, contenía recomendaciones concretas de cómo corregir las deficiencias flagrantes, los errores, las faltas y las acciones impropias del Mecanismo de investigación de los incidentes con sustancias químicas en el país árabe.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, desmintió rumores divulgados por medios de comunicación israelíes acerca de que Rusia garantizaría la retirada de las fuerzas proiraníes de Siria.

    En Moscú se realizó la Primera Conferencia Ministerial Global de la Organización Mundial de la Salud bajo el lema "Poner fin a la tuberculosis en la era de los objetivos de desarrollo estable: una respuesta multisectorial". En ella participaron representantes de 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud.

    La Duma de Estado rusa aprobó la ley para la inscripción como agentes extranjeros a medios financiados por otros países.

    Los cancilleres de Rusia y Argentina se reunieron en Moscú. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el encuentro fue muy exitoso. 

    Lea más: Canciller argentino sumamente contento de su primera visita a Rusia

    Este es nuestro resumen semanal en '7 Días'.

    Además:

    China lamenta falta de consenso respecto a la misión ONU-OPAQ en Siria
    Senador ruso: EEUU promueve un enfoque politizado de ataques químicos en Siria
    Rusia califica de provocación las acusaciones de EEUU sobre las armas químicas
    El jefe de la misión ONU-OPAQ respalda informe sobre el uso de armas químicas en Siria
    Moscú censura la palabras de Washington sobre uso de armas químicas por Damasco
    Etiquetas:
    noticias falsas, tuberculosis, armas químicas, Organización Mundial de la Salud, ONU, Serguéi Lavrov, Hasán Rohaní, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Argentina, Moscú, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik