09:13 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    7 días

    La respuesta contundente de Rusia a EEUU

    7 días
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 73841

    El embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, protestó a raíz de la exigencia de Rusia de reducir la presencia diplomática a 455 funcionarios. La portavoz de la misión diplomática norteamericana en la capital rusa, Maria Olson, declaró que tras recibir la notificación de las autoridades rusas, Tefft "expresó su profunda decepción y protesta".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió en San Petersburgo con el vicepresidente de Irak, Nuri al Maliki, para hablar de la cooperación entre ambos países. Asimismo, el líder iraquí destacó la contribución rusa en la resolución de problemas de Oriente Medio.

    El líder de Finlandia, Sauli Niinistö, subrayó la intensificación de los contactos con Rusia tras reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visita oficial al país escandinavo.

    El pacto entre Rusia y EEUU sobre la zona de distensión en el suroeste de Siria, demostró que los dos países son capaces de cooperar en áreas de la seguridad global, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Además: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

    Vasili Nebenzia es proclamado como representante permanente de Rusia ante la ONU y el Concejo de Seguridad de la ONU.

    La reacción posible de la UE ante las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, que pueden afectar a los intereses económicos de Europa es  "una cuestión de dignidad política", considera el exsecretario de Estado del ministerio de defensa de Alemania, Willy Wimmer, y expresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

    Este es el resumen semanal en '7 días'.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    "Violación del derecho internacional": Berlín, en contra de las sanciones antirrusas de EEUU
    "Esquizofrenia política": el Kremlin hace un diagnóstico de la situación en EEUU
    EEUU intenta desencadenar 'una guerra de sanciones' con China
    EEUU amenaza con medidas duras a los candidatos elegidos a la Constituyente venezolana
    Etiquetas:
    Casa Blanca, ONU, Sauli Niinisto, Willy Wimmer, Vasili Nebenzia, Nuri al Maliki, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Finlandia, Alemania, Irak, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik