- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

SPIEF 2017: Putin llama a unir esfuerzos para superar los retos globales

SPIEF 2017: Putin llama a unir esfuerzos para superar los retos globales
Síguenos en
Se necesita la "búsqueda conjunta de decisiones originales y nuevos formatos de cooperación entre Estados", dijo el presidente del país anfitrión, Vladímir Putin. Añadió que su país está dispuesto a "implementar proyectos mutuamente beneficiosos y cooperar para solucionar cuestiones estratégicas importantes para el desarrollo global".

En el marco del Foro, Putin ha afirmado que Moscú no se quedará de brazos cruzados y que reaccionará "de manera adecuada" al acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras occidentales y al aumento de sus contingentes. Asimismo, se ha mostrado "muy preocupado" ante el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de EEUU, que en su opinión "rompe el equilibrio estratégico en el mundo".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
América Latina y Rusia tienden puentes en el Foro de San Petersburgo

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, acordaron crear un grupo de trabajo para debatir la lucha antiterrorista. También hicieron foco en las relaciones bilaterales, en los lazos entre Rusia y la UE, e intentaron encontrar convergencias en la solución de los principales problemas de actualidad.

Vladímir Putin afirmó que se debe preguntar a Europa el motivo por el cual no se logra una colaboración en el combate antiterrorista. Fue durante una entrevista concedida al diario francés Le Figaro, en la que mencionó que antes ya abogó por una cooperación de todos los países en esta lucha, "pero se trata de un proceso muy difícil. Rusia está abierta a la cooperación". Asimismo, destacó el enfoque constructivo de Turquía, Irán, las autoridades sirias y la oposición armada, respecto al alto al fuego en Siria.

El presidente de EEUU no es un dios todopoderoso. El experto ruso Alexander Domrin, señala que Donald Trump se ha enfrentado desde sus primeros pasos a una fuerte resistencia por parte de los "hombres" de Obama en sus iniciativas presidenciales.

Tras la frustrada cumbre del G7 los políticos alemanes hicieron unas declaraciones inesperadas.

Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала