00:55 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    7 días

    SPIEF 2017: Putin llama a unir esfuerzos para superar los retos globales

    7 días
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 149 0 0

    Se necesita la "búsqueda conjunta de decisiones originales y nuevos formatos de cooperación entre Estados", dijo el presidente del país anfitrión, Vladímir Putin. Añadió que su país está dispuesto a "implementar proyectos mutuamente beneficiosos y cooperar para solucionar cuestiones estratégicas importantes para el desarrollo global".

    En el marco del Foro, Putin ha afirmado que Moscú no se quedará de brazos cruzados y que reaccionará "de manera adecuada" al acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras occidentales y al aumento de sus contingentes. Asimismo, se ha mostrado "muy preocupado" ante el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de EEUU, que en su opinión "rompe el equilibrio estratégico en el mundo".

    Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, acordaron crear un grupo de trabajo para debatir la lucha antiterrorista. También hicieron foco en las relaciones bilaterales, en los lazos entre Rusia y la UE, e intentaron encontrar convergencias en la solución de los principales problemas de actualidad.

    Vladímir Putin afirmó que se debe preguntar a Europa el motivo por el cual no se logra una colaboración en el combate antiterrorista. Fue durante una entrevista concedida al diario francés Le Figaro, en la que mencionó que antes ya abogó por una cooperación de todos los países en esta lucha, "pero se trata de un proceso muy difícil. Rusia está abierta a la cooperación". Asimismo, destacó el enfoque constructivo de Turquía, Irán, las autoridades sirias y la oposición armada, respecto al alto al fuego en Siria.

    El presidente de EEUU no es un dios todopoderoso. El experto ruso Alexander Domrin, señala que Donald Trump se ha enfrentado desde sus primeros pasos a una fuerte resistencia por parte de los "hombres" de Obama en sus iniciativas presidenciales.

    Tras la frustrada cumbre del G7 los políticos alemanes hicieron unas declaraciones inesperadas.

    Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Putin se reúne con el ministro de Exteriores alemán en los márgenes del SPIEF
    Fondo Roscongress firma acuerdo con ProEcuador en el marco del SPIEF
    Las empresas de EEUU cuentan con el mayor número de representantes en el Foro de San Petersburgo
    Contratos millonarios en San Petersburgo
    Etiquetas:
    SPIEF 2017, cumbre de G7, G7, Emmanuel Macron, Igor Dodon, Donald Trump, Vladímir Putin, Austria, Alemania, Moldavia, Irán, Turquía, San Petersburgo, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik