09:29 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    7 días

    Rusia celebró el 72 aniversario de la Victoria

    7 días
    URL corto
    0 4910

    Para los rusos es una de las fiestas más importantes, pues unos 27 millones de ciudadanos de la antigua Unión Soviética perdieron la vida durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania de Hitler de 1941-1945. Rusia pagó un precio muy alto para hacer posible la vida de generaciones venideras de los pueblos liberados de la Alemania nazi.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó el interés de Estados Unidos por cooperar con Rusia, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa después de reunirse con el inquilino de la Casa Blanca, y con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

    La portavoz del Misterio de Exteriores ruso, María Zajárova, estima que los medios de comunicación estadounidenses están en "agonía intelectual". La diplomática calificó de este modo la cobertura mediática que se ha dado en EEUU a la reunión entre Donald Trump y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrada en Washington.

    El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,10 de los votos, frente al 33,90 recabado por su rival, Marine Le Pen, con el total del escrutinio finalizado.

    El candidato liberal Moon Jae-in ha ganado las elecciones presidenciales del Corea del Sur.

    Los días14 y 15 de mayo la capital china, Pekín acoge el Primer Foro de Cooperación Internacional del alto nivel en el marco de la estrategia Una Franja y Una Ruta. El mandatario ruso, Vladímir Putin, defenderá durante su visita a Pekín varios proyectos económicos, entre ellos la creación del Anillo Energético Asiático para unir las redes de energía de China, Corea del Sur, Japón y otros países.

    Esto es, nuestro resumen semanal en "7 días".

    Además:

    Voces de la Victoria: los célebres narradores de los desfiles del 9 mayo
    Visita de Lavrov a Washington se centró en la situación en Siria
    El presidente checo bromea con Lavrov: "Putin prohíbe fumar" (vídeo)
    ¿Siguiendo los pasos de Melania? Las redes discuten el traje de Brigitte Macron en la investidura de su marido
    Etiquetas:
    Día de Victoria sobre Alemania nazi, Gran Guerra Patria, Moon Jae-in, Emmanuel Macron, Donald Trump, María Zajárova, Marine Le Pen, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Pekín, Corea del Sur, Japón, China, Francia, Washington, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik