09:29 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    7 días

    Vladímir Putin se reúne con Shinzo Abe

    7 días
    URL corto
    0 41021

    La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, estuvo marcada por el diferendo territorial que mantienen los dos países desde 1945 y la tensión actual en la península de Corea.

    La lucha por el poder apenas comienza en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputarán la presidencia en segunda vuelta.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo político entre Rusia y la Unión Europea.

    Representantes de 85 países y 9 organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, la OTAN y la OSCE, han sido invitados a Moscú para tomar parte en las sesiones de la VI Conferencia de Seguridad convocada para los días 26 y 27 de abril por iniciativa del ministerio de defensa de Rusia.

    Moscú reinstauró la vigencia del Memorándum de prevención de incidentes aéreos entre Rusia y EEUU en Siria. La resolución fue tomada aún el 13 de este mes – el día siguiente de la visita a Moscú del secretario de Estado, Rex Tillerson.

    El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo que su reciente visita a Moscú no contribuyó a solventar las discrepancias entre Washington y Moscú.

    Además:

    Shinzo Abe: la confianza mutua es clave para firmar el tratado de paz con Rusia
    Japón califica de intensas las negociaciones entre Abe y Putin
    Putin y Abe evalúan los resultados de las negociaciones en Moscú
    La arriesgada visita de Shinzo Abe a Moscú
    Etiquetas:
    OSCE, UE, OTAN, ONU, Rex Tillerson, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Federica Mogherini, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, Japón, Francia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik