00:40 GMT28 Septiembre 2020
En directo

    Lavrov: "Deben entender que no injerimos en asuntos internos de otros Estados"

    7 días
    URL corto
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)
    0 20
    Síguenos en

    El encuentro tuvo lugar en el marco de la cumbre del G-20 que se celebró los días 16 y 17 de febrero en la ciudad alemana de Bonn. El canciller respondió de esa manera a la pregunta de un periodista de si Moscú está preocupado por las "turbulencias" en Washington y si las considera un factor que afecta a las relaciones entre ambos países.

    El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien realizó una visita oficial de tres días a Rusia, comenzó la agenda de su segunda jornada de la estancia en Moscú con una reunión con la jefa del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó poder encontrar puntos de convergencia con Rusia a pesar de que Washington la considera responsable por el conflicto en el este Ucrania.

    La Casa Blanca ha confirmado la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión llega tras conocerse los informes del FBI y hacerse públicas las conversaciones telefónicas entre Flynn y el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Carlos Barria

    Rusia no cede sus territorios. Así respondió Moscú a unas recientes declaraciones de la Casa Blanca sobre Crimea. El secretario de prensa, Sean Spicer, había afirmado que el presidente estadounidense Donald Trump espera que "el Gobierno ruso reduzca la intensidad de la violencia en Ucrania y devuelva Crimea". El Kremlin reiteró en este contexto que el tema de la península no es objeto de debates.

    Diversas teorías han surgido en los medios de comunicación de todo el mundo acerca de la misteriosa muerte de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, ocurrida el 13 de febrero. Sputnik consultó a algunos expertos políticos acerca de este enigmático suceso.

    El comandante del portaviones ruso Almirante Kuznetsov, Serguéi Artamónov, aseguró que los países de la OTAN mostraron gran interés por la travesía del buque a Siria para luchar contra el terrorismo.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho que teme que el Brexit pueda dividir internamente el resto de la UE. Según él, a diferencia de Reino Unido, los demás 27 países miembro no saben lo que van a hacer después de la salida de los británicos.

    Esto es, nuestro resumen sermanal en "7 días".

    Tema:
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)

    Además:

    Lavrov y Tillerson abordaron en Bonn el asunto iraní
    México acude a reunión del G20 en Bonn
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Brexit, cumbre de G20, Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Comisión Europea, UE, OTAN, Casa Blanca, Jean-Claude Juncker, Kim Jong-nam, Donald Trump, Michael Flynn, Serguéi Kisliak, Valentina Matvienko, Tabaré Vázquez, Rex Tillerson, Serguéi Lavrov, Siria, Reino Unido, Corea del Norte, Crimea, Ucrania, Uruguay, Rusia, Alemania, EEUU, Bonn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook