- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Privatización de Rosneft: otra victoria de Putin

La privatización de Rosneft: otra victoria de Putin
Síguenos en
Esta noticia sobresalía en las primeras planas de las publicaciones mundiales. La agencia norteamericana Bloomberg destacó que este ha sido un triunfo de Putin. Mientras, en el británico The Guardian, las expresiones fueron mesuradas, por no decir secas. Aunque es suficiente un sólo juicio: la transacción fue una sorpresa total para los mercados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó esta semana una nueva doctrina nacional en materia de la seguridad informativa. Su principal objetivo estratégico es construir un sistema de relaciones internacionales cordiales en el espacio informativo.

Rusia y China bloquearon en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo propuesto por Egipto, España y Nueva Zelanda.

Moscú calificó como provocación el proyecto de resolución sobre Alepo en la ONU que llamaba a establecer una tregua en esa ciudad siria por un período inicial de 10 días, prohibiendo los ataques contra las instalaciones terroristas del Frente Fatah al Sham (ex Frente al Nusra) y Daesh.

El Ejército de Siria cesó acciones de combate para que los civiles puedan abandonar Alepo oriental. El Centro Ruso para la Reconciliación organizó la salida de los civiles por corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad.

A pesar de las diferencias fundamentales sobre Siria que enfrentan a EEUU y Rusia, hay una cuestión en la que todas las partes parecen estar de acuerdo: la vía diplomática es la única salida existente para esta guerra en el país árabe. Sin embargo, el presidente norteamericano Barack Obama sorprendió este viernes al informar sobre el levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a los aliados de Washington en Siria.

EEUU se niega a hablar "seriamente" de Alepo, epicentro de la guerra en Siria, declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland. El canciller acusó a Washington en particular de haber anulado las negociaciones sobre Siria entre expertos de ambos países, previstas en Ginebra.

Esto es, nuestro resumen semanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала