En directo

    Putin en la cumbre de la APEC: "No debe haber temores, todo se arreglará"

    7 días
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Una llamada de atención sobre el riesgo de caer en el proteccionismo comercial y una encendida defensa a la integración económica. Esos son los puntos más destacados de la declaración final con la que los líderes de las 21 economías de la APEC concluyeron la reunión celebrada en Lima este fin de semana.

    El foro APEC se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años. Entre los asistentes destacan los gobernantes de Rusia, Vladímir Putin, de China, Xi Jinping, y de Japón, Shinzo Abe. Además, la asistencia a la cita de Lima será el último viaje Barack Obama antes de dejar la Casa Blanca. 

    La tarea de Rusia es neutralizar "cualquier amenaza" a la seguridad nacional, incluidas las guerras informativas. Lo declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con la jefatura del Ministerio de Defensa en la ciudad de Sochi.

    Por primera vez el portaaviones Almirante Kuznetsov participa en una nueva operación marítima de gran envergadura en Siria. El pasado día 15, aviones Su-33 despegaron del buque para golpear posiciones de los terroristas en Idlib. 

    El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso calificó como indignante la práctica de clasificar a los periodistas en "buenos" o "malos", como lo hizo la víspera el portavoz del Departamento de Estado de EEUU en una rueda de prensa semanal.

    En el balnerario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro, se celebró una reunión Rusia-CELAC en la que fueron aprobados una "hoja de ruta" y otros documentos llamados a concretar las principales áreas de cooperación y acciones conjuntas de Rusia y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

    Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

    Etiquetas:
    CELAC, APEC, Shinzo Abe, Xi Jinping, Vladímir Putin, EEUU, Sochi, Perú, Rusia, China, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook