- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Donald Trump gana la larga y tensa batalla por la presidencia de EEUU

Trump gana la batalla por la presidencia de Estados Unidos
Síguenos en
Trump llevó a las urnas a sus votantes, a quienes convenció de la necesidad de acudir pues no triunfa quien obtiene la mayoría de votos, sino quien convence a los electores a acudir a los comicios. Y fue lo que logró Trump, según Gevorg Mirzayan, docente del departamento de politología de la Universidad de Finanzas adjunta al gobierno de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al pueblo estadounidense por la conclusión de las elecciones. El líder ruso señaló que Moscú está dispuesta a hacer su aporte para mejorar las relaciones con Washington tras la victoria de Donald Trump y a "hacer todo lo posible para que las relaciones ruso-estadounidenses vuelvan a la trayectoria de un desarrollo estable".

Rusia y EEUU se oponen a que sea modificado el procedimiento de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ambas potencias coinciden en que esta herramienta política es indispensable para hallar soluciones equilibradas y debe quedarse intacta.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostiene que la participación de Rusia en los asuntos europeos conduce a la estabilidad del continente.

La operación de las Fuerzas Democráticas Sirias con el respaldo de EEUU en la ciudad de Al Raqa es ilegal y representa una amenaza a la soberanía nacional. Así lo declaró el diputado sirio Jamal Rabia al diario ruso Izvestia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала