- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia exige explicaciones a EEUU por un supuesto "hackeo" a Moscú

Rusia exige explicaciones a EEUU por un supuesto "hackeo" a Moscú
Síguenos en
La Cancillería rusa espera una reacción oficial de Washington acerca de los informes publicados en medios estadounidenses sobre la supuesta irrupción de "hackers" militares estadounidenses en la infraestructura de Rusia y en los "sistemas de mando del Kremlin".

En Estados Unidos llaman la "sorpresa de octubre" al evento político inesperado que sucede a pocos días de las elecciones presidenciales, que puede o no incidir en los resultados electorales finales. En este caso, la sorpresa fue el anuncio del director del FBI, James Comey, de una reapertura de la investigación sobre el uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado.

El titular de Exteriores de Turquía Mevlüt Cavusoglu anunció que estaba dispuesto a ofrecer, personalmente,  las disculpas a la viuda del piloto del avión Su-24 de Rusia, derribado hace un año por un caza turco en el espacio aéreo de Siria. El ministro añadió que,  Ankara  desearía  brindar un apoyo material a la familia del piloto asesinado.
A juicio del politólogo Araik Stepanyán, secretario titular de la Academia de problemas geopolíticos, Turquía está ahora sumamente interesada en un estrechamiento de los lazos con Rusia.

La propiedad de las islas Kuriles es litigioso para Japón, pero no para Rusia, que nunca aceptará la restricción de la soberanía del país sobre esos territorios, ni menos su entrega a la jurisdicción de Japón.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el calendario para activar el Brexit sigue "sin cambios" tras la decisión de la Alta Corte de Londres de acordar el derecho de voto al parlamento.
Durante conversaciones telefónicas este viernes con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la mandataria confirmó que "el calendario para notificar el artículo 50 sigue sin cambios".

Un oscuro caso de amiguismo que mezcla influencia religiosa con abuso de poder amenaza con derribar a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Con miles de personas manifestándose en las calles e importantes figuras políticas pidiendo su dimisión, la mandataria surcoreana se enfrenta al momento más difícil de su carrera cuando le queda solo un año en el cargo.

La policía turca ha lanzado una redada contra el diario Cumhuriyet, un prestigioso periódico de la oposición de centroizquierda conocido sus críticas al Gobierno de Erdogan. El editor jefe, Murat Sabuncu, ha sido arrestado y hay órdenes de detención contra otros 12 periodistas y directivos del diario. El gobierno turco les ha acusado de la publicación de historias para "legitimar el golpe de Estado" justo antes del intento de golpe, el 15 de julio.                                                                                                                Los periodistas son acusados de crímenes en nombre de los enemigos del Estado.

Esto es, nuestro resumen sermanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала