En directo

    Vladímir Putin: “Moscú no planea romper las relaciones con Kiev”

    7 días
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo el presidente de Rusia en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad celebrada en Crimea. Un lugar que Vladímir Putin no eligió por casualidad, pues el tema de la sesión era debatir la situación y adoptar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la península de Crimea.

    Los aviones de guerra rusos podrán utilizar la base aérea iraní de Hamadán durante el tiempo que haga falta, declaró el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

    El histerismo de Washington: no deja de mostrar indignación porque los aviones rusos que bombardean las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria utilizan el aeródromo iraní de Hamadán. La secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense,  Deborah Lee James, confesó que el uso de la base iraní por parte Rusia es indeseable para EEUU.

    La principal tarea a cumplir en Siria en estos momentos consiste en el establecimiento de una coordinación entre Rusia y EEUU, declaró el miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    China, una gran potencia militar, se involucra en el conflicto sirio.

    Occidente no ha logrado convencer al presidente serbio de imponer sanciones contra Rusia.

    El Ejército estadounidense inicia el traslado de sus armas atómicas de Turquía a su base de Deveselu, en Rumania, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea.

    Hace  un cuarto de siglo, el 19 de agosto de 1991 a las 6 de la mañana hora de Moscú, la Radio Nacional anunciaba  la creación de un Comité estatal de situación extraordinaria, GKChP, con lo que aquel día se dio inicio a una  asonada golpista que iba a conducir, como consecuencia, a la desintegración de la URSS.

    Esto es nuestro resumen semanal en “7 días”.

    Etiquetas:
    seguridad, Husein Dehkan, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Deveselu, Rumanía, Irán, Crimea, China, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook