- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Golpe de Estado fallido sacude a Turquía

Golpe de Estado fallido sacude a Turquía
Síguenos en
Más de 190 personas perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridas a raíz de la intento golpista lanzado la noche del viernes en Turquía, informó el primer ministro del país, Binali Yildirim.

El intento de golpe de Estado fue protagonizado por algunos sectores de las FFAA que aseguraron haber secuestrado al jefe del Estado Mayor, anunciaron la destitución de los dirigentes y desplegaron carros de combate en Ankara y Estambul. Además, tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk e infraestructuras básicas como los puentes sobre el Bósforo y el palacio presidencial.

El otro acontecimiento que conmocionó al mundo fue el atentado terrorista en Niza, Francia. Al menos 84 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas luego de que un individuo embistiera con un camión a cientos de personas, incluidos niños, mujeres y familias enteras, que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de esa ciudad francesa como parte de las celebraciones del 14 de julio.

El terrorista, que utilizó un camión de 19 toneladas para perpetrar el atentado, y que realizó varios disparos con una pistola mientras arrollaba a las personas, finalmente fue abatido por la policía. "El carácter terrorista" del ataque es "innegable", dijo la madrugada del viernes en una intervención televisiva el presidente François Hollade quien advirtió de que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”.

La situación en Siria, la crisis ucraniana y, las relaciones entre Rusia y EEUU han sido los temas clave del encuentro entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Moscú.

Los resultados del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, llevaron a importantes cambios políticos en el país y a cierta confusión entre sus ciudadanos. En este difícil momento para el reino, la ministra del Interior, Theresa May, tomó las riendas del Partido Conservador y el 13 de julio se convirtió en la segunda mujer en la historia en ocupar el cargo de primera ministra del país.

“China no tiene derechos históricos” en el mar de China, según la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que ha dado la razón a Filipinas en su disputa territorial. Esta decisión llega después de más de tres años de proceso judicial por la soberanía de las islas del mar de China Meridional. La disputa ha traspasado las puertas del tribunal, donde los seguidores de ambos bandos han apoyado sus reclamaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала