- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Por qué Erdogan dio el primer paso para normalizar las relaciones con Rusia?

¿ Por qué Erdogan ha dado el primer paso para normalizar las relaciones con Rusia?
Síguenos en
Las críticas de Occidente sobre la implementación de la dictadura y el autoritarismo en Turquía, como los problemas económicos a los que se enfrenta el país, serían las razones según el analista Fatih Ozbay. Además, la normalización de las relaciones con Rusia le proporciona al Gobierno turco toda una serie de triunfos en su juego político interno.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el sistema antimisil de Europa entra en su primer nivel operativo. Lo hizo durante la cumbre de la Alianza realizada en Varsovia los dias 8 y 9 de julio. Según sus palabras, "el sistema antimisil de la OTAN no amenaza a Rusia". Asimismo, los líderes de los Estados miembro de la organización decidieron crear cuatro batallones multinacionales en los países bálticos y en Polonia. Desde la OTAN  justifican su nueva línea de acción en la supuesta agresividad creciente de Rusia.

Al menos cinco policías mueren en Dallas durante una manifestación de protesta por el asesinato de dos afroamericanos desarmados a manos de la policía.

El Reino Unido no agotó todas las opciones pacíficas antes de invadir Irak en 2003, afirmó John Chilcot, responsable de elaborar el informe sobre ese conflicto armado promovido por Estados Unidos. En una rueda de prensa en Londres para anunciar la publicación del documento, largamente esperado durante los últimos 7 años, sobre la guerra en el país árabe, Chilcot dijo que en su día la alternativa militar "no fue la última opción" disponible.

La primera nave espacial rusa de la nueva serie Soyuz MS, con tres tripulantes a bordo ha sido lanzada el 7 de julio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. La Soyuz lleva a la plataforma orbital al cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, y al japonés Takuya Onishi, quienes realizarán una misión de cuatro meses.

Crimea se está volviendo un destino favorito no sólo para los turistas, sino también para periodistas de diversos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала