08:27 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    7 días

    Putin: "Rusia respaldará esfuerzos de Palestina para normalizar situación en Oriente Medio"

    7 días
    URL corto
    0 20

    El presidente ruso, Vladimir Putin, lo declaró al dar la bienvenida al líder palestino, Mahmud Abás, quién, a su vez, aseguró que la Autoridad Nacional Palestina coopera intensamente con Israel para normalizar la situación.

    Un total de 171 países se reunieron el viernes 22 de abril en la ONU para firmar un histórico acuerdo climático tendiente a combatir el calentamiento global. Un récord histórico de rubricantes en un sólo día para un tratado internacional, según el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

    Miles de manifestantes han salido a las calles de Hannover, Alemania, para protestar contra la potencial ratificación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés), y el Acuerdo integral de Economía y Comercio (CETA por sus siglas en inglés). La marcha tuvo lugar el día previo a la llegada del presidente de EEUU, Barack Obama, y de la canciller alemana, Angela Merkel, participantes de la ceremonia inaugural de la Feria de Hannover 2016 en el Centro de Congresos. Según la radio alemana NDR, en la manifestación han participado unas 25.000 personas.

    Los precios del crudo se mantienen inestables después de la fallida reunión de exportadores celebrada en Doha. No se logró llegar a un acuerdo sobre la congelación de los volúmenes de extracción. A juicio de economistas, será difícil llegar a ese pacto debido a que Oriente Medio es escenario de una encarnizada lucha entre grandes productores de crudo de Irán y Arabia Saudí. El economista Patrick Young considera además que la era de la OPEP estaría llegando a su final tras más de cinco décadas. Actualmente  la organización sufre un colapso a causa de no lograr mantener los precios con el actual nivel de extracción de petróleo y gas de esquisto, indica Patrick Young.

    Etiquetas:
    OPEP, ONU, Angela Merkel, Ollanta Humala, Mahmud Abás, Ban Ki-moon, Barack Obama, Evo Morales, Vladímir Putin, Alemania, Arabia Saudí, Perú, Israel, Palestina, EEUU, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik